Concretamente, el organismo que vigila por el buen cumplimiento de la campaña electoral ha emitido un informe, que ha trasladado a las partes afectadas, en el que argumenta que acuerda que "no autorizará" esta convocatoria, que se ha organizado a modo de asamblea para debatir los pasos a tomar por el colectivo que permanece en la Puerta del Sol desde las 20.00 horas del martes, según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno a Madridiario.
La Junta Electoral argumenta que no concurren causas extraordinarias de urgencia en esta convocatoria. Y es que, según la legislación vigente, se debe comunicar una concentración o manifestación con al menos 10 días de margen pero, si los motivos son de alta necesidad o urgencia, puede comunicarse con el estrecho margen de 24 horas. Este organismo opina que no concurren dichas causas.
Por otro lado, considera que "la petición de voto responsable a la que se hace referencia en la solicitud, puede afectar a la campaña electoral y a la libertad de los ciudadanos en su derecho a voto". De esta manera, se deduce que la Junta cree que puede distorsionar la campaña electoral el hecho de que muchos participantes en las protestas pidan explícitamente que no se vote a PP, PSOE y CiU, o que se cambie la Ley Electoral o critican abiertamente a determinados líderes políticos que concurren a las próximas elecciones municipales y autonómicas.
Este digital contactó con fuentes de la Junta Electoral Provincial, quienes no quisieron confirmar la información facilitada por la Delegación del Gobierno. Esta última institución aseguró que ya estaba establecido un dispositivo de seguridad, "como cada concentración exige", por los posibles incidentes que pudieran producirse.
Una de las portavoces de 'Acampada Sol' ha asegurado por su parte en declaraciones a Europa Press que ni la Junta Electoral Provincial ni la delegación del Gobierno de Madrid les ha comunicado oficialmente que se haya prohibido la concentración de esta tarde.
FUENTE: MadriDiario
Gracias, NAG
Bah, ya ves de lo que les ha servido! y habrá mas!