Publicidad

Las diez características de Android que le faltan a iPhone

martes, 17 de mayo de 2011 en 5/17/2011 03:36:00 p. m.


No es una sorpresa que Apple y Google compiten por el cetro de mejor sistema operativo móvil, y es que iPhone con su iOS, y Android, son los sistemas operativos móviles más importantes del momento. Tampoco nos extrañamos por las discusiones generadas entre los usuarios de un sistema u otro, y es por esto que vamos a comentar una lista de 10 características geniales de Android que harían a iOS crecer hacia la perfección.

Ya sabemos, obviamente, que el iPhone y su iOS son perfectamente funcionales, y que con el jailbreak sus opciones de personalización avanzan muchos pasos. Sin embargo, no es lo habitual jailbreakear, así que vamos a analizar desde el punto de vista de que ambos sistemas estén de fábrica.



10. Teclados alternativos

Si bien iPhone cuenta con otros teclados además del tradicional, éstos se pueden usar en las diferentes aplicaciones en las que se implementan, pero no se pueden usar en todo el sistema operativo.



Por el contrario, Android ofrece todo tipo de teclados, cada uno con su manera de escribir, para que los usuarios instalen y usen el que más se ajuste a sus gustos y necesidades. Los teclados en Android pueden instalarse desde el propio Market y activarse en los ajustes, para funcionar perfectamente integrados en todas las aplicaciones del terminal. Desde Swype con su revolucionaria escritura hasta el teclado QWERTY multitáctil de fábrica, hay infinidad de otros teclados que podrían ajustarse más a nuestras necesidades, y es bueno que los usuarios puedan tener la libertad de elegir.


9. Automatización



En este aspecto, Android cuenta con una herramienta muy potente como Tasker, que puede acceder a todas las configuraciones del terminal para permitir configurarlo según varias premisas en una especie de “Find my iPhone” para Android.

Tasker es un programa de automatización que, entre muchas más opciones, puede por ejemplo apagar las notificaciones para ciertas aplicaciones que necesitemos, según la ubicación, día de la semana o cualquier condición preconfigurada en un perfil.


8. Launchers personalizados

iPhone permite la personalización de sus pantallas de inicio siempre que los usuarios hayan hecho el jailbreak, de otro modo es casi imposible por las opciones que deja abiertas el propio iOS.



En Android, las opciones de personalización de los escritorios son tantas que no existirán dos teléfonos Android iguales, puesto que cada usuario adaptará sus pantallas de inicio a sus gustos y necesidades con la información que necesite personalmente. Incluso en el sistema operativo de Google se pueden instalar otros launchers además del original, que más allá de personalizarlo con accesos directos o con widgets, nos traerán diversas funciones extra como animaciones de intercambios u otras mejoras.


7. Widgets



Los widgets son una de las herramientas más potentes del sistema operativo de Google, puesto que nos permiten tener toda nuestra información más importante al alcance de la mano sin necesidad de abrir ninguna aplicación. Existen widgets para casi cualquier cosa, desde meteorología hasta calendarios, pasando por simples adornos o listas To-Do.

Los usuarios de iPhone con jailbreak pueden usar cosas parecidas, pero no pueden agregarlos en los lugares que quieran.


6. Batería intercambiable y memoria de almacenamiento externo



Aunque este punto no sea exactamente de software, si es comentable como una mejora, puesto que los usuarios de Android pueden llevarse una batería extra a cualquier lugar cuando no vayan a tener un enchufe de pared o un PC cerca. Además, pueden intercambiar información mediante tarjetas SD simplemente quitando una y metiendo otra, o aumentar las capacidades de almacenamiento del dispositivo. En iPhone, ambas cosas son imposibles.


5. Instalación de aplicaciones desde el PC



En Android Market, con su versión web, y con otras aplicaciones de terceros, se pueden buscar aplicaciones que se necesiten e instalarlas directamente con el PC, puesto que todo se sincroniza automáticamente en el teléfono sin necesidad de conexión de cables. Esto hace que navegar por las aplicaciones de Android sea más simple que navegar por el App Store desde el propio iPhone.


4. ROMs personalizadas


Otra de las características que Android permite, siempre según el fabricante que sea, es la instalación de ROMs personalizadas con mejoras que realiza la comunidad de desarrolladores a partir del código de Android. Se puede actualizar con una ROM personalizada antes de que salgan las actualizaciones oficiales, o usar mejoras que implementan los desarrolladores de manera no oficial, como la activación de la radio FM en el Nexus One.

Esto es algo imposible en iOS, y es algo que los usuarios de iOS nunca podrán hacer. Por otro lado, necesita que los usuarios estén algo experimentados en el tema o se informen bien antes, porque son procesos más peligrosos.


3. Controlar el móvil desde el PC



Otra de las grandes ventajas de Android es que podremos usar el ordenador para controlar el móvil sin muchas complicaciones, pudiendo desde enviar textos directamente desde Chrome a incluso acceder a funciones básicas del móvil sin movernos del PC. Con iPhone se puede hacer también, pero se necesitan aplicaciones extra para acceder a algunas funciones.


2. Adobe Flash



A este respecto, no hay mucho que decir. Todo el mundo ha navegado con ordenadores de sobremesa y sabe las ventajas que supone contar con soporte para Flash sin la necesidad de descargar navegadores que conviertan directamente los sitios a HTML5 o esperar a que ciertos sitios sean compatibles con esta función.

Ante la duda entre tener o no tener soporte para Flash, siempre será mejor tenerlo. Además, en Android se puede ver Flash bajo demanda, desactivando su uso si la conexión a internet no es rápida o si queremos una carga más rápida en las webs.


1. Integración real de los servicios y aplicaciones



Si bien en iPhone se pueden usar las aplicaciones de Google, y Google Voice va a estar disponible próximamente, la experiencia de integración de todos los servicios de Google en un equipo Android es una verdadera maravilla y es incomparable. Por otro lado, es lógico que si Android nace de Google, sus servicios proporcionen una buena experiencia de integración.


FUENTE: XakataAndroid
votar

3 frikicomentarios

  1. Salteador Says:

    Ahora solo hay que hacer la lista de las tropecientas cosas de iPhone que le faltan a Android.

    Ah no, espera. Que son tantas que listarlas es casi imposible.

  2. Dani Says:

    No estoy de acuerdo en la instalar aplicaciones desde el ordenador, con el iPhone lo puedes hacer desde iTunes, no solo desde el AppStore del iPhone.

  3. Calamardo Says:

    :S cuantos promanzanitas, me recuerda a mis tiempos nintendo 64 vs playstation.
    Tengo los dos, iphone4 y samsung galaxy s y los dos "os" tienen pro y contras , claro esta que iphone esta mas capado que cualquier android.
    Que gustito ver mis series preferidas de yonkis en mi Samsung galaxy el iphone se lo he regaldo a mi mujer que es menos exigente que yo.

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82