Hoy en día, la calidad de vídeo Full HD (resolución de 1.920 x 1.080 píxeles) es el criterio que determina si una pantalla encaja en la categoría de alta gama.
Por supuesto, esta resolución puede encontrarse también en monitores y televisores menos caros, pero normalmente se está asociando con la alta calidad.
También hay pantallas enormes, como es el modelo que Sharp acaba de presentar y que prácticamente cambia la idea de calidad de imagen de alto nivel.
La mejor forma de describir este producto es decir que la pantalla LCD de Sharp, con una diagonal de 85 pulgadas, es el primer modelo del mundo que admite el formato Super Hi-Vision.
Para proyectar la calidad del producto de una forma más explicativa, debemos señalar su masiva resolución.
Básicamente, la “bestia” de 85 pulgadas admite una resolución de 33 mega-píxeles (7.680 x 4.320 píxeles) que es 16 veces mayor que la mencionada Full HD.
Para conseguir una impresión aún más fuerte tenemos que mencionar que esta resolución no puede ser alcanzada por ninguna tarjeta de vídeo actual.
Para ser justos, actualmente no hay demasiadas tecnologías de transmisión de TV (en realidad ninguna) que puedan lograr ese formato de píxeles.
En la construcción de esta pantalla fue empleada la tecnología UV2A LCD, aunque el tamaño de 85 pulgadas hace que el monitor sea realmente limitado a aplicaciones industriales y comerciales.
A continuación, Sharp comenzará a integrar el mismo número de píxeles también en pantallas menores, diseñadas para consumidores, por lo que es posible que la tecnología UHDTV esté presente en los salones de muchos consumidores desde ahora en adelante.
Ahora sólo queda por ver si los productos que usarán la nueva súper-resolución serán igual de atractivos para los clientes que los modelos regulares.
FUENTE: Softpedia
0 frikicomentarios