La mayoría de los perjudicados son usuarios de líneas fijas en el centro de Málaga, pero, en mayor o menor medida, se han visto afectados vecinos de otras localidades de la Costa Occidental, como Marbella, Fuengirola, Mijas, Ojén y Benahavís, y también del interior de la provincia, como Antequera y Villanueva del Trabuco, según han informado fuentes de Movistar.
Entre los perjudicados hay clientes particulares y organismos públicos, como el 091 de la Policía Nacional o el servicio de emergencias sanitarias 061, que están teniendo que canalizar las llamadas a través del 112-Andalucía. Esto provoca que las líneas estén saturadas por lo que hay que permanecer un tiempo en espera antes de poder ser atendidos.
Un grupo de 150 personas con técnicos de Movistar trabajan desde anoche para reparar esta incidencia. Aunque no se sabe a qué hora podrá subsanarse la situación, se confía en que el problema pueda estar resuelto antes de que acabe este sábado.
La previsión de la compañía es que sobre las 23.00 horas puedan recuperarse la mitad de las líneas afectadas, que corresponden a la parte de la central telefónica que ha sido menos dañada por el incendio.
El resto de las líneas requieren de la instalación en las próximas horas de un equipo de emergencia, que hará posible empezar a restablecer el servicio mañana, según las fuentes, que han indicado que se desconoce el plazo en el que podrán reanudarse todas las comunicaciones.
El incendio fue de envergadura puesto que no pudo ser sofocado hasta las cuatro de la madrugada.
FUENTE: Diario Sur
Gracias, Deka
Lo etiqueto como "Marbella" porque está habiendo muchos problemas con líneas de teléfono en la ciudad, casi todos con Jazztel...
Creo ke los problemas son en toda la provincia, conozco a gente de Nerja ke tbn tienen problemas!!!! esperemos se solucionen pronto...