Rodrigo y Jorge son esa clase de jóvenes que tantas veces han escuchado la frase “deja ya de pasar las horas muertas en el ordenador y de perder el tiempo”. Han invertido muchas horas en las nuevas tecnologías, en lo que parecía una forma de pasar el rato, y ahora puede convertirse en su modo de ganarse la vida.
En una época en la que muchos castellanos y leoneses se encuentran en paro o tienen que irse fuera en busca de su primera oportunidad, ellos han descubierto que tan solo con un ordenador, no importa en qué lugar, un poco de tiempo libre y algo de creatividad, pueden hacer algo que les gusta y que empieza a abrirles seriamente las puertas de los negocios.
Rodrigo Maroto tiene 24 años, es de Olmedo (Valladolid) y se dedica actualmente al proyecto de fin de carrera de la Escuela de Diseño de Valladolid (ESI). Jorge Maroto, de 25 años, procede de Aguilar de Campoo, cursó Informática de Gestión y ahora trabaja de becario. Aunque la casualidad ha hecho que compartan apellido no son hermanos, sino buenos amigos desde hace seis años y desde hace tres trabajan juntos en su tiempo libre en el área de Internet y nuevas tecnologías. Un buen día decidieron seguir sus instintos y poner en marcha una idea: crear una aplicación para el teléfono iPhone de Apple. Se veían capaces de ello pero... ¿en qué podía consistir? Las Navidades les sirvieron de tema de inspiración. Algo tan simple como una pandereta, una botella de anís y una zambomba era la base de iPascuas, su primera creación. Instrumentos “virtuales” que en época navideña se podían tocar simplemente con el dispositivo móvil. Pero este primer éxito, que superó sus expectativas y les llevó a aparecer en los informativos, fue solo su primera toma de contacto.
Pronto llegaría OperadorApp, una aplicación que sirve para consultar a qué compañía telefónica pertenece un número al que pretendemos llamar con el objetivo de ahorrar en la tarifa, algo útil más que nunca en esta época de crisis económica. La aplicación subió como la espuma, los datos hablan por sí mismos: 20.000 descargas en doce días. Ha obtenido el puesto número uno en el top de productividad y llegó a ser el tercero en el top nacional, superando incluso a descargas estrella como el conocidísimo Angry Birds. Toda una proeza para estos jóvenes castellanos y leoneses que, con sus ideas y su iniciativa, muestran el principio de un futuro que promete.
FUENTE: El Norte de Castilla
Publicidad
Una aplicación para iPhone "made in Spain" bate récords de descarga
lunes, 9 de mayo de 2011
en
5/09/2011 08:01:00 p. m.
| Posteado por
pelopo82
Categorías Internet, móviles, Noticias | |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 frikicomentarios