Esta alianza permitirá a los usuarios de Youtube disfrutar del parte del catálogo de Vértice, así como de contenido exclusivo para internet. El grupo audiovisual podrá lograr nuevas fuentes de ingresos no convencionales, al compartir con Youtube los ingresos publicitarios derivados de la inclusión de publicidad en los visionados.
Además, la empresa tiene intención de aprovechar las capacidades promocionales del portal de vídeos para optimizar el posicionamiento de sus contenidos, que tendrán un tratamiento diferencial en cuanto a espacio, tamaño y duración.
El acuerdo implica que los contenidos de Vértice subidos por terceros serán gestionados por el grupo, a través de las herramientas que ofrece Youtube. De hecho, la colaboración entre las dos empresas va a comenzar con la organización por parte de Vértice de todo su catálogo de películas de cine que esté disponible, en estos momentos, en el portal de vídeos.
Vértice 360 (productora de series como Doctor Mateo y con un catálogo de cine de 3.000 películas) prevé duplicar sus ingresos en los próximos tres años, hasta alcanzar los 238 millones de euros en 2013, solo con crecimiento orgánico.
FUENTE: Cinco Días
0 frikicomentarios