Los planes de la compañía, que había anunciado su llegada a España hace unas semanas pero no la fecha exacta, pasan por lanzar una beta privada (una versión en pruebas, sin el 100% de las funciones operativas y traducida sólo parcialmente) el 1 de junio. A esa versión se invitará a los usuarios que lo hayan solicitado a través de su página web para que prueben el funcionamiento de la plataforma a lo largo del verano y permita a la compañía ajustar y limar la versión final. Así, a primeros de septiembre estará operativa la versión definitiva.
Voddler es la primera plataforma de cine en on line que ofrecerá en España películas con licencia y gratuitas de forma masiva: el 80% de su catálogo, que está formado por películas que ya se han emitido por televisión, se ofrece sin coste. El 20% restante lo componen títulos de estreno que se incorporan al mismo ritmo que salen a la venta en DVD y que se alquilan para visionado en streaming por una cantidad todavía por determinar en España (en Suecia el precio ronda los 4 euros). Esta fórmula es la que ya aplican webs españolas como Cineclick o Filmin.
En España ya existen algunas plataformas como Wuaki.tv que ponen a disposición de los usuarios algunos títulos gratuitos como forma de darse a conocer y demostrar a los potenciales clientes la calidad y funcionalidad del servicio. El modelo de Voddler es, por ahora, el de la gratuidad aunque su portavoz, Anders Sjöman, reconoce que en última instancia se convertirá en un servicio premium, es decir, que requerirá algún tipo abono. Aún así, muchos de los usuarios de la plataforma sueca pagan por el cine que ven: “La gente viene a nosotros por la gratuidad pero una vez que están aquí, empiezan también a alquilar”, asegura.
FUENTE: La Información
0 frikicomentarios