El Larguero y su presentador, José Ramón de la Morena, avisaron de los cambios apenas media hora antes del comienzo del programa, lamentando en sus cuentas de Twitter la existencia de un "problema técnico".
Versión oficial: problemas técnicos
"Problemas de conexión", explicó más tarde el director del espacio, que invitó a los estudiantes que iban a presenciarlo a acudir a la radio a modo de compensación.
El programa se realizó finalmente desde los estudios de la Cadena Ser, en Gran Vía 32, y en él estuvo presente el ciclista Alberto Contador, reciente ganador del Giro de Italia, como gran invitado.
Sin embargo, según ha podido saber EcoDiario.es de fuentes de la Cadena Ser, el verdadero motivo de este giro inesperado radicó en la ausencia del público esperado por el periodista de Brunete. Apenas dos docenas de personas habían acudido al espacio reservado para la emisión.
La cancelación se habría producido apenas a 45 minutos del arranque del programa, cuando el director de 'El Larguero', acompañado de Contador, aparecieron por la facultad de Ciencias de la Información junto a su grupo más cercano de colaboradores. Al comprobar la escasez de estudiantes, su reacción fue inmediata: "Nos vamos a Gran Vía", en referencia a los estudios centrales de la Ser.
Así relataba la escena Jaime Fernández, uno de los estudiantes presentes en la cita, a través de la red social Twitter:
"Momento surrealista, De La Morena ejerce de Dios y dice que no se hace allí el programa. Nos vamos todos a Gran Vía. No se hace allí el programa porque no ha llenado. Ha mandado a producción pedir 8 taxis para que nos lleven. En serio, muy surrealista todo. Lo mejor es que ha dicho que no se hacía allí a las 11 y 15. Esperaba que eso estuviera lleno a esa hora. Y lo peor, que sigue llegando gente a la facultad y se va a dar con la puerta en las narices".
A toda velocidad hacia Gran Vía
Según este estudiante, el equipo de colaboradores del de Brunete mostraba cierto nerviosismo por el giro inesperado de la noche.
"Ha molado mucho cuando ha dicho que no se hacía allí para que hubiera mejor sonido y tal, y su séquito se ha empezado a poner nervioso. Salieron los 10 coches de producción a toda leche y en dirección prohibida", seguía relatando este estudiante, casi como si de una retransmisión en directo se tratase, a eso de las 23:30 de la noche.
Apenas tres cuartos de hora más tarde, Jaime y sus compañeros se encontraban en los estudios centrales, algunos sentados en el suelo, tal y como demuestra esta imagen de la propia página web de la Cadena Ser.
FUENTE: El Economista
0 frikicomentarios