El líder de Tabletom había experimentado una notable mejoría en los últimos días. Una evolución que sorprendió tanto a su círculo más próximo como a los médicos, y que le llevó a abandonar Cuidados Intensivos y pasar a planta el pasado 8 de junio.
Rockberto ingresaba en la UCI del Hospital Clínico el pasado 26 de mayo con una insuficiencia respiratoria grave que le provocó un desvanecimiento. El cantante, según señalaba su representante en aquellos momentos, sufría "múltiples complicaciones", fallos respiratorios e infecciones, que se sumaban a un corazón ya debilitado.
A pesar de su sorprendente mejoría, Javier Lumbreras ha apuntado esta mañana que se temían lo peor y "aunque se hubiera recuperado, iba a necesitar asistencia diaria", ha señalado. Y es que los más allegados a Rockberto tenían asumido que este nuevo golpe en su delicado estado de salud iba a mermar la calidad de vida del cantante, hasta el punto de que era posible que necesitara una bombona de oxígeno para poder respirar, ya que la insuficiencia respiratoria grave que lo llevó hasta el hospital era el resultado de una enfermedad previa en los bronquios que tenía muy limitado al cantante.
Nada más conocer la noticia del fallecimiento, son muchos los artistas y amigos de Rockberto que están llegando al Parque Cementerio de San Gabriel en Málaga para darle el último adiós. Según ha adelantado Javier Lumbreras a SUR.es, se está pensando en rendir un homenaje a Roberto González en el mismo parque cementerio, aunque no ha podido dar más detalles.
FUENTE: Diario Sur
D.E.P.
Descanse En Paz
Brownie Corp
D.E.C.
Donde estas corazon