El terminal, con teclado físico y pantalla táctil de 2,6 pulgadas, está acabado en color blanco y chasis metálico funciona con Android 2.3, la última versión del software para teléfono a la que se une una conjunción de aplicaciones para primar el uso de Facebook casi en cualquier momento.
Así, al navegar por una página web, ver una fotografía o escuchar una canción se encenderá la tecla de la "f" azul, el símbolo de Facebook, para enviar directamente ese contenido a la red social. Lo mismo sucederá con los mapas, se podrá declarar en dónde nos encontramos y compartirlo con los contactos. Otra de las ventajas es la aplicación de chat de Facebook desde la pantalla inicial.
De forma curvada, el aparato se adapta fácilmente a la mano y resulta bastante ligero. El aspecto multimedia se refuerza con una cámara frontal para videoconferencias y una trasera, equipada con flash de 5 megapíxeles.
El móvil cuenta con un procesador de 800Mhz y la batería es de 1300 mAh. Aunque el hecho de tener una pantalla algo inferior a lo habitual en los smartphones podría ayudar a alargar la autonomía, Pedro Abad, responsable de HTC en España, no cree que esto suceda. "Al ser tan social va a resultar adictivo. Tenemos la intuición de que se va a hacer un uso intensivo del mismo", aclara.
¿Es necesario tener perfil en Facebook para usarlo? No, pero pierde casi toda su gracia. Laura González-Estéfani, directora de crecimiento de Facebook España, destaca la importancia que está cobrando el teléfono móvil en su red social. "El usuario que accede a Facebook desde el teléfono es el doble de activo por lo que nos gusta ver hardware y software adaptado a la experiencia que da nuestro servicio", añadió. Facebook acaba de superar 15 millones de usuarios registrados en España y cuenta con más de 250 millones en todo el mundo.
La directiva aprovechó para desmentir que Facebook tuvieran pensado lanzar un teléfono propio: "Lo importante para nosotros es que el desarrollo se haga de la mano y hagan terminales tan especiales como este, pero no lo planificamos nosotros, sino que, por ahora, nos lo han propuesto los fabricantes".
El terminal se puede reservar ya para clientes de Orange que lo ofrece, según el contrato, a precios que oscilan entre 0 y 159 euros. La operadora tiene el aparato en exclusiva desde el mes de julio hasta el final del verano.
FUENTE: El Pais
me pregunto cuando la gente se dará cuenta que a los demás les da igual que escuchan, donde están, con quien, etc....