Nintendo ha caído con fuerza esta mañana en la Bolsa de Tokio tras la presentación de su último modelo de consola de alta definición (Wii U), que no convenció a los analistas, quienes consideran que la compañía no será capaz de repetir el éxito de su actual modelo de consola Wii.
En concreto, las acciones del mayor fabricante de videojuegos del mundo se han dejado casi un 6% esta madrugada -aunque ha llegado a caer más de un 7% durante la sesión- y han cerrado por debajo de 17.000 yenes, mínimos de 2006.
Nintendo presentó ayer, en la feria de videojuegos E3 de Los Ángeles, a la sucesora de Wii, que empezará a venderse el año que viene. La nueva consola tendrá una potencia algo superior a la de las actuales Xbox 360 y PlayStation 3 y todavía no se ha anunciado su precio.
La presentación decepcionó por lo poco que se pudo ver del producto, que es una tableta con pantalla táctil de 6,2 pulgadas con jostick y botones, permitirá reproducir juegos en alta definición y será compatible con los periféricos de Wii, incluido el wiimote.
"Había expectativas muy altas sobre la nueva versión de la Wii y no se han cumplido", destaca un analista de Tokai Tokyo Securities en declaraciones a Bloomberg.
La decepción provocada por la presentación de Wii U, que debería servir para recuperar las ventas de la compañía, que lleva dos años de capa caída, ha generado un elevado intercambio de acciones de la compañía durante la jornada. Según los datos de Bloomberg, se han intercambiado 1,67 millones de acciones, frente a las 724.000 de media diaria de los últimos seis meses.
FUENTE: Cotizalia
Publicidad
Nintendo se hunde en Tokio tras la presentación de la sucesora de la Wii
miércoles, 8 de junio de 2011
en
6/08/2011 10:00:00 p. m.
| Posteado por
pelopo82
Categorías Noticias, videojuegos | |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 frikicomentarios