Capcom se retractó en aquél momento con un par de excusas afirmando que se trataba de un caso aislado y no volverían a repetir el experimento. No era para menos viendo el vendaval de críticas que se les vino encima, llegando incluso al punto de que algunas cadenas negarían la devolución del título y la compra del mismo para su posterior venta como juego de segunda mano.
Los más inocentes creyeron que esta medida había escrito de su puño y letra el punto y final. Craso error. Ahora es Namco la que utilizará el mismo sistema de guardado para ‘Pac Man & Galaga Dimensions’, un cartucho para Nintendo 3DS en el que disfrutaremos de seis revisiones de los clásicos juegos de la compañía.
Sin embargo, un juego de marcado carácter retro, destinado a revivir la experiencia de las máquinas recreativas, se marca un gol en propia meta al errar en su planteamiento más importante: las tablas de récord no existen. Nuestra máxima puntuación será la que se mantenga siempre, borrando la anterior e imposibilitando la opción de comprobar nuestro progreso así como competir con nuestros amigos para ver qué puntuación tiene cada uno.
A ello se le suma que los elementos desbloqueables por superar diferentes retos serán imborrables por culpa del sistema de guardado, siendo imposible empezar de cero si al mismo cartucho juegan varias personas, ya no solo por una posible venta de segunda mano, sino si compartes el juego con tu pareja, hijos, amigos y demás. Una práctica que no debería ser acuñada por otras compañías, tal y como no lo debería haber sido tras el chasco con ‘Resident Evil: The Mercenaries’. Así que no debéis aprender a mirar una bola de cristal para saber cómo acabará la historia. Al menos siempre nos quedará el NDS Adaptor.
FUENTE: Vida Extra
0 frikicomentarios