Pedro Pérez, presidente de la patronal del audiovisual español FAPAE, ha anunciado esta mañana que Netflix ha contactado con varios productores españoles para contar con sus películas. La razón: los planes de esta empresa que ha cambiado la forma de consumir cine para abrir en España el próximo enero.
En efecto, el plan de expansión de Netflix acaba de comenzar por Latinoamérica y se había anunciado que en 2012 saltaría el Atlántico. La prensa francesa había apuntado ya que España sería el primer gran país europeo donde se establecería, pero las palabras de Pedro Pérez en el Foro Nueva Economía son la primera confirmación oficial de la esperadísima noticia.
El plan de Netflix para España contempla, según fuentes próximas a la operación, ofrecer un catálogo de 3.500 películas norteamericanas (muy lejos de los 100.000 títulos que ofrece en EEUU) a las que se sumarán producciones españolas en función de los acuerdos que alcance en los próximos meses con productores locales.
Pero su principal ventaja competitiva respecto de otros servicios de cine on line ya activos será la incorporación de 3.500 episodios de series de televisión, un producto hasta ahora prácticamente ilocalizable entre la oferta legal en España.
El sistema de Netflix, que nació como un videoclub que enviaba películas a domicilio y poco a poco se fue transformando en un servicio de streaming, consiste en ofrecer acceso su amplio catálogo de películas y series por un sistema de tarifa plana mensual. Por ahora pocos servicios españoles ofrecen esa posibilidad, sino que cobran por cada título. Sólo Filmin, con un catálogo de cine europeo e independiente, incorpora esa modalidad de suscripción sobre la totalidad de su catálogo, mientras Cineclick la ofrece sobre una selección de títulos.
La noticia se produce un día después de que otra de las compañías que está revolucionando el sector, Voddler, haya inaugurado su versión española. A diferencia de Netflix, la empresa sueca ofrece el 80% de su contenido (películas que ya han sido emitidas por televisión en abierto) de forma gratuita a cambio de bloques de publicidad previos.
El año pasado, Netflix logró un beneficio neto de 117 millones de euros, un 38,8% más que el año anterior. En Norteamérica tiene unos 26 millones de usuarios y prevé alcanzar los 30 millones a final de año, sin tener en cuenta los que se incorporen en sus nuevas versiones para América Latina.
FUENTE: La Información
Publicidad
Netflix se prepara para desembarcar en España en enero con 7.000 películas y series
jueves, 7 de julio de 2011
en
7/07/2011 04:00:00 p. m.
| Posteado por
pelopo82
Categorías cine, Internet, Noticias, Tv | |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 frikicomentarios