El grupo de grafiteros que se hace llamar 'Ana Botella Crew' ha vuelto a utilizar la cara de la teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Ana Botella, para una serie de carteles que ha pegado por el centro de la capital con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Los 'collages' muestran la cara de la concejala cubierta por un manto, personificando así a la Virgen María. En sus brazos sostiene a un bebé con cabeza de perro furioso que, a su vez, lleva en la mano un spray de graffitero.
El póster, que consiste únicamente en la silueta del conjunto, forma parte de una serie de doce imágenes de "santos, pecadores y apóstoles" que la 'Ana Botella Crew' ha pegado en señales de tráfico, paredes, papeleras y contenedores del centro de la capital.
Su objetivo es "decir hola a Ratzinger", según informa el colectivo en su perfil de Flickr. Y es que el Papa Benedicto XVI llegará a la capital este jueves para acompañar a los miles de peregrinos llegados de todo el mundo en las celebraciones de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
El colectivo de arte urbano 'Ana Botella Crew' nació en 2009, a raíz del endurecimiento de las multas a los graffiteros impulsado por la delegada de Medio Ambiente. Desde entonces, los jóvenes que forman parte del grupo han presentado diversas iniciativas de experimentación artística que tienen a Botella como su 'musa', desde el propio nombre del colectivo hasta carteles con las caras de personajes famosos felicitando a la concejala por su cumpleaños.
FUENTE: El Mundo
Ese perro furioso es clavadito a Mazinger Z jijiji