La carga se ha producido sobre las once de la noche, frente a la sede del Ministerio del Interior, ante donde los indignados habían decidido marchar tras la asamblea en la plaza de Cibeles. Una vez que los indignados han llegado a la sede del departamento de Antonio Camacho, varios vehículos con policías antidisturbios han llegado a la zona. Los agentes han bajado de los coches con casco, escudo y porra y han cargado contra los indignados, hasta despejar la calle. Tras el final de la carga, algunos de los participantes han vuelto a la zona, donde han gritado "asesinos" a la policía.
Los indignados aseguran que hasta la zona marcharon unas 1.000 personas, pero otras fuentes rebajan esta cifra a varios cientos. La carga ha hecho que la zona se despejara de manifestantes. Varias personas han resultado contusionadas, mientras que los indignados se han situado mayoritariamente en una plaza aneja a la de Colón, justo enfrente de donde se encuentra el Ministerio del Interior. Las cargas se han repetido. El detonante de la carga, además del asedio a Interior, habría sido tanto la colocación de carteles ante las verjas del palacete como el que se hubiera arrebatado un tricornio a uno de los guardias civiles que habitualmente controlan los accesos al ministerio.
La policía explica que la causa de que se cargara contra los manifestantes fue que algunos de los indignados se subieron a las verjas que rodean la sede del Ministerio del Interior.
Un grupo de unos treinta indignados han seguido a los policías que se repliegan hacia los furgones y les cantaban la marcha imperial de "La Guerra de las Galaxias".
La carga culmina una jornada que había comenzado a mediodía, cuando unos 300 indignados participaban en una marcha para intentar penetrar, por tercer día consecutivo, ante una Puerta del Sol blindada por la policía. Por la tarde se han concentrado unos 800 con la misma intención, pero no parece que las autoridades piensen dar ni un paso atrás en su decisión. Después de 79 días de tolerancia con los acampados, ninguno de los dos organismos ha dado explicaciones sobre la nueva situación y el actual blindaje del centro de Madrid.
FUENTE: El Pais y RTVE
0 frikicomentarios