Los clubes gigantes, es decir el Madrid y el Barça, son los dos únicos que mantienen a sus patrocinadores, que pagarán 20 millones de euros esta temporada por estampar su logo en las camisetas de los futbolistas. Estos seguirán siendo Bwin para los merengues, y Qatar Sports Investment, en el caso de los culés.
Sin embargo, esta cifra astronómica está muy “inflada”, señalan los expertos de marketing de los clubes, ya que las empresas españolas no son capaces de pagar esta cantidad, y las extranjeras, que provienen en su mayoría de China, Emiratos Árabes y Rusia, prefieren invertir en otras instituciones con más proyección internacional.
En los últimos años, los clubes grandes han estado percibiendo entre cuatro y nueve millones de euros por año, pero en la actualidad los anunciantes ni siquiera llegan al mínimo exigido por los equipos. “Tiene que haber un ajuste, pero hasta cierto punto. No podemos rebajar tanto y hemos decidido salir en blanco”, ha explicado a El País la responsable de marketing del Valencia, Maria Vanacloig.
La casa de apuestas sueca Unibet ya no es capaz de patrocinar al Valencia, rompiendo con la línea de las tres últimas temporadas. Por su parte, el Sevilla también perdió a otra casa de apuestas, la filipina 12 bet, debido al aumento de las restricciones impuestas por la nueva ley de apuestas española.
FUENTE: Marketing Directo
0 frikicomentarios