La operación de venta de las salas de cine de la familia Sánchez-Ramade al grupo británico Cineworld está a punto de ser cancelada, ante el incumplimiento de algunas de las condiciones pactadas para completar la transacción.
Según el preacuerdo firmado en abril de 2011 entre ambas partes, los Sánchez-Ramade debían cerrar cuatro de los once multicines de Cinesur antes de traspasar esta sociedad a Cineworld. Después de casi cinco meses del pacto preliminar, durante los que la operación ya ha sido aprobada por la Comisión Nacional de Competencia, todavía falta por clausurar uno de los cuatro complejos de Cinesur abocados al cierre.
Fuentes cercanas a la transacción indican que Cineworld podría utilizar ese incumplimiento para cancelar la compra o para negociar una rebaja del precio, que se sitúa por encima de los 30 millones de euros.
Desde el mes de abril, la situación económica en España y el resto de Europa ha empeorado, lo que puede afectar a las perspectivas futuras de beneficios de Cinesur, que antes de los citados cierres tenía 136 salas en el centro y el sur del país. Esta operación es la primera adquisición que realizaría Cineworld en Europa continental.
Fuentes de la empresa británica no quisieron detallar los problemas que afronta la operación. Según la compañía, “el vendedor [de Cinesur] no ha sido capaz de satisfacer ciertas condiciones previas para completar la transacción en el calendario pactado, pero las negociaciones siguen en marcha. Creemos que el mercado español del cine tiene ciertos atractivos. Sin embargo, como en cualquier adquisición, el grupo sólo está preparado para completar la transacción cuando sus términos y condiciones sean los mejores para el interés de los accionistas”.
Adelgazamiento
La familia andaluza Sánchez-Ramade puso en venta su negocio de cines, al igual que otras de sus filiales de su grupo empresarial, con el objetivo de reducir deuda y afrontar la crisis financiera y económica.
Pantalla oscura
El preacuerdo entre los Sánchez-Ramade y Cineworld exigía el cierre de cuatro multicines antes de traspasar Cinesur al grupo británico. Se han clausurado tres cines en Málaga, Jaén y Córdoba, pero queda por oscurecer las pantallas en Pinto (Madrid).
FUENTE: Expansión
Publicidad
Peligra la venta de los cines de la familia Sánchez-Ramade
martes, 23 de agosto de 2011
en
8/23/2011 01:11:00 p. m.
| Posteado por
pelopo82
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 frikicomentarios