El motivo de su marcha no fue otro que coger un autobús en dirección a Madrid para asistir como público al programa de Telecinco 'Sálvame Deluxe', que comenzaba a las diez de la noche y que terminó pasadas las dos de la madrugada. Además, la edil no se escondió y durante todo el programa apareció en primera fila, bien visible detrás del comentarista Kiko Matamoros.
Fue además uno de los días con mejor audiencia para el programa, con un 23%, ya que la entrevista con la ganadora de Supervivientes, Rosa Benito, un día después de la final del programa, atrajo a más de dos millones de personas frente al televisor.
Se desconoce si Noemí Martínez solicitó expresamente ponerse en primera fila. Puede que se lo pidiera a sus convecinos, ya que, como se encargó el presentador del programa de anunciar, el público de ese día procedía del municipio valenciano de Manises.
Así que con un vestido verde y bien maquillada, Noemí Martínez fue una de las espectadoras más enfocadas durante la noche, mientras en el Ayuntamiento se mostraban muy orgullosos de su aparición estelar. "Estamos muy contentos de que la concejala fuera al programa, acompañando a un grupo de vecinos. Y muy orgullosos de que se pusiera en primera fila, y saliera en la pantalla detrás de Kiko Matamoros", explicaron fuentes municipales, que reconocieron además que Noemí Martínez abandonó la sesión plenaria a las dos del mediodía porque a las tres tenía que coger el autobús.
Noemí Martínez, que asumió su cargo como concejala del Partido Popular el pasado mes de junio por primera vez, ha tenido una carrera fulgurante, ya que entrar a formar parte del equipo de gobierno le permite tener dedicación exclusiva. Así que el alcalde de la localidad, Enrique Crespo, debió pensar que era más importante para Manises que asistiera de público al programa de televisión y que su cara apareciera durante buena parte de la noche como una mera espectadora que asistir al pleno municipal.
Y es que en el Ayuntamiento de Manises, aparte del alcalde, con sueldo en la Diputación de Valencia, todos los concejales del equipo de gobierno popular tienen dedicación exclusiva y cobran un sueldo que varía entre los 51.385 euros brutos anuales del edil de Hacienda, Francisco Izquierdo, hasta los 31.163 que ganan los seis ediles que no ocupan una tenencia de alcaldía. Noemí Martínez, séptima teniente de alcalde, tiene una retribución de 35.970,13 euros brutos anuales, según se aprobó en el primer pleno celebrado en esta nueva legislatura, el pasado 8 de julio.
Pese a la crisis económica, el alcalde de Manises no solo no ha bajado el gasto en sueldos a sus concejales, sino que lo ha incrementado, y ahora le cuesta a las arcas municipales 423.000 euros anuales, según denunció Jesús Borrás, concejal de APM.
FUENTE: Las Provincias
0 frikicomentarios