La tienda de Amazon.es es básicamente, como en otros países, un clon de la versión nodriza de Estados Unidos. Utiliza todavía el diseño "tradicional" aunque extraoficialmente ya se está hablando de un rediseño en inglés que está en pruebas y en algún tiempo puede reemplazar a la actual, pero en ese caso lo mismo sucedería en España pues todos los sistemas están ya preparados.
El funcionamiento interno de Amazon como empresa es realmente complejo en todo lo relacionado a cómo gestiona su red de distribución, los diferentes centros, las rutas que sigue cada tipo de artículos, los stocks y demás.
Lógicamente, parte de esa infraestructura se gestiona a nivel europeo, pero el catálogo es en definitiva una combinación de productos locales de España y del resto de europa.
Para el cliente de a pie todo esto es transparente y un tanto indiferente; le basta con navegar el catálogo, realizar la compra y recibir el pedido (en uno o varios envíos) aunque como es tradición tan solo se paga por "un envío" general.
FUENTE: RTVE
0 frikicomentarios