En el puesto namber faiv, tenemos uno de estos temazos ante los cuales te quedas picuet. Tiene un ambiente relajado, pero con un crescendo continuado. Imaginaos una película de Woody Allen en su ciudad predilecta (Oviedo no, la buena), un plano secuencia de un hombre caminando y tendréis en esta canción la banda sonora. Este discurso musicalizado tiene la letra como mayor reclamo, por lo que os dejo el enlace a una. Con todos ustedes Woozy with Cider de James Yorkston.
Letra
En la medalla de cobre ( nueva calificación mía) vamos a empezar a movernos con un tema, que pese a que ya lo habéis visto colgado en esta página, me he visto obligado a incluir. Los Pilotos, proyecto alternativo de miembros de los planetas, nos plantean la vuelta a un mundo de estética retro, pero con las mismas guitarras absorbentes creando melodías e imágenes en nuestra cabeza. La banda sonora está hecha, solo le falta que nosotros le pongamos las imágenes.
En tercera posición Latin America de Holy Fuck. No esperéis encontraros una bachata o algo por el estilo. Es una muestra más de que la fusión del alternativo y la electrónica es posible, y con este tema instrumental nos van introduciendo. Ah, y el videoclip renta.
Pasamos ahora por la cabina del independance mezclado por una fiesta de skins en la que en vez de beber y hacer juegos de adultos, se dedican a leer comics de Marvel. Temazo con regusto retro por el teclado que imita los sonidicos de 8 bits de nuestras consolas de jóvenes, y un tema pegadizo para un grupo con un gran nombre, y que apenas llevan un EP en el mercado. Se llaman You love her coz she´s dead, y el tema es Superheroes.
Y en el primer puesto, para no hacerme rogar en elogios que seguramente se me quedarían cortos, el que para mí es el mejor tema de toda la carrera de The Velvet Underground, una definición del pensamiento de la época, un cúmulo de sensaciones, y una máquina para hacer poner tu piel de gallina. Desde el Tom que marca el ritmo hasta la guitarra que aparece a la mitad… Bueno, reescuchadlo vosotros mismos. Aquí me despido, hasta el viernes con una nueva crítica y… alucinad con Heroin.
Gracias, Sergio42
0 frikicomentarios