Un periodista del Guardian, en un acto de negligencia tremenda o malicia, y en violación de un acuerdo de seguridad firmado con el editor en jefe del Guardian Alan Rusbridger, ha revelado contraseñas confidenciales [para acceder] al archivo completo y sin editar del Cablegate de WikiLeaks. Hemos hablado ya con el Departamento de Estado y hemos comenzado una acción de litigio previo.
El caso de la liberación de cientos de cables diplomáticos sin editar tiene un nuevo actor: el diario británico The Guardian. Este lunes, un fichero con una parte de los 251 mil documentos originales fue expuesto en Internet, junto con las contraseñas de cifrado. El principal sospechoso de esta acción es Daniel Domscheit-Berg —fundador de OpenLeaks y antiguo colaborador de Julian Assange— quien es responsable de la destrucción de los cables inéditos del Bank of America.
El archivo con los cables sin editar estaba circulando en Internet desde inicios de 2011, pero se trataba de un fichero protegido y oculto. Sin embargo, la publicación de la contraseña permitió el acceso indiscriminado a los documentos originales. Ahora, en una editorial, WikiLeaks explica que fue David Leigh, periodista del The Guardian, quien reveló esta clave en su libro sobre la organización. Además, WikiLeaks señala que ya han comenzado con acciones legales en contra Leigh y “un individuo en Alemania que estuvo distribuyendo las contraseñas del Guardian para provecho personal”, en referencia a Domscheit-Berg.
Las relaciones entre WikiLeaks y David Leigh han sido tensas desde el inicio. En el texto, la organización recapitula que el periodista pasó el archivo del Cablegate al The New York Times sin consentimiento de Assange, cuando el plan original era publicarlos en The Washington Post. Así mismo, señalan que Leigh fue el responsable de señalar a Bradley Manning como la fuente de los cables diplomáticos en su libro, comprometiendo su caso ante la corte militar. WikiLeaks también se ha quejado de la negativa del The Guardian de guardar los cables en ordenadores sin acceso a Internet. A la postre, la ética de David Leigh ha sido puesta en duda en los últimos meses, no sólo por la redacción apresurada del libro de WikiLeaks —escrito en sólo tres semanas—, sino por el caso de espionaje telefónico del tabloide News of the World.
En contraparte, The Guardian ha dicho que es un sinsentido acusar al diario por la filtración de la contraseña:
No tiene sentido sugerir que el libro sobre WikiLeaks del The Guardian haya comprometido la seguridad en cualquier manera. Nuestro libro sobre WikiLeaks fue publicado en febrero. Contenía una contraseña, pero no tenía detalles sobre la localización de los ficheros, y nos dijeron que se trataba de una contraseña temporal que expiraría y sería borrada en cuestión de horas. Es una pieza de información irrelevante salvo para la persona que creó la base de datos. Ninguna preocupación fue expresada cuando el libro fue publicado y si alguien en WikiLeaks hubiera pensado que esto comprometía la seguridad, tenían siete meses para borrar los archivos. Que no lo hicieran muestra claramente que el problema no fue causado por el libro del The Guardian.
Por lo pronto, WikiLeaks señala que ya se ha puesto en contacto con diferentes organizaciones de derechos humanos como Human Right Watch o Amnistía Internacional, para vigilar el bienestar de las fuentes expuestas. También han contactado con la embajada de Estados Unidos en Reino Unido y con el Departamento de Estado para intercambiar información, aunque éste último se rehusó a reunirse en persona con Julian Assange.
FUENTE: Alt1040El fichero es éste, no es el que se colgó hace muchos meses vía Torrent de más de un giga, es uno que se ha publicado hace unas horas y la contraseña es ACollectionOfDiplomaticHistorySince_1966_ToThe_PresentDay#
Según dicen por internet, algo de lo que se puede leer...
$ cat cables.csv | grep -n -i secrets
7680:UNBELIEVERS. IT PROMISES TO EXPOSE "ISRAEL'S SECRETS
111491:SECRETS," WHICH CLAIM THAT SOME 20 EXECUTIONS WERE
168582:WITHIN ITS SENIOR RANKS TO GUARD MANY SECRETS. FOR
355095:"misusing 'official secrets' as a reason not to reveal
598643:B) TO NOT DISCLOSE SECRETS RELATING TO THE BUSINESS [AND/OR]
600433:SRV GROUPS OVERSEAS IN EXCHANGE FOR STATE SECRETS --
600494:INFORMATION CONTAINING STATE SECRETS FOR OVERSEAS
600502:INFORMATION CONTAINING STATE SECRETS TO FOREIGN
600879:SECRETS, WERE DISCOVERED. ALSO PUSHED INTO PRISON WERE
606183:LAWS NOW PROTECT TRADE SECRETS, PLANT VARIETIES AND
731881:that Maroni knew secrets he had not told police. Maroni
839423:PREVIOUSLY NOT COVERED, SUCH AS BUSINESS SECRETS AND NEW
861549:in the north. We can't keep any secrets."
874437:maintaining legitimate state secrets. In regard to the lack
967298:secrets. Committee 33's approval would be required each
970386:secrets are due in May 2003. The main issue continues to be
992861:immense knowledge of the inner secrets of the Administration
1004178:circuits, trade secrets, industrial designs, and plant
1026642:AND MILITARY EQUIPMENT BUT ALSO FOR "REVEALING SECRETS AND
^C
o
Head of Government
Last/Family Name: Rodriguez Zapatero
First/Middle Names: Jose Luis
Conventional Usage: President Zapatero
Formal Title: President of the Government
Office Telephone Numbers: 34-91-390-0323
After-Hours Official Numbers: (through his Crisis Management
Cabinet) 34-91-390-0300
Residence Telephone Numbers:
Cell Phone Numbers: 34-647-845-620
Comments: President Zapatero does not speak English. When
calling his office, one of his secretaries is likely to
answer.
El torrent de descarga no va, pon otro link o no te dejo "mis dies"