Publicidad

Tangana en la asamblea de la SGAE

miércoles, 21 de septiembre de 2011 en 9/21/2011 10:00:00 a. m.
Los nervios están a flor de piel en la asamblea general extraordinaria de la SGAE, que en estos momentos se celebra en el Colegio de Médicos de Madrid. Tras alguna que otra agarrada verbal como la que Miguel Ríos ha tenido con varios socios de la entidad, varios autores han decidido marcharse al grito de «¡No me representan!».

Pese a la existencia previa de una lista de consenso de 15 nombres entre renovadores, oposición y miembros destacados de las delegaciones territoriales de la SGAE, la discusión ha subido de tono hasta invalidar este intento porque «solo representan a un grupillo». Caco Senante llevaba una lista alternativa, aunque finalmente el acuerdo ha sido imposible dado el elevado tono de reproches, por lo que se ha decidido romper la baraja.
El caos

La asamblea ha decidido permitir presentarse a todos aquellos que así lo quieran y ha habido entre 30 y 40 voluntarios para ser elegidos en esta nueva lista. Dentro del límite de la asamblea tendrán que presentar sus líneas de actuación y sus propuestas antes de que se sometan al sufragio de los socios de la SGAE.

Esta nueva realidad, que va a convertir la asamblea en maratoniana, ha provocado muchas más deserciones de socios que han decidido abandonar el Colegio de Médicos. Entre los nombres consensuados para formar la comisión de trabajo se encontraban algunos ya muy conocidos, como Víctor Manuel, bastante cuestionado por algunas personas, o Sisa, y otros como Achero Mañas, Galcerán, Fernández Sastrón, Antonio Oneti, Manuel Marguizón, Ignacio Alonso, Antón Reixa o Quiroga.

Pocos minutos después de las tres de tarde se acercaban los primeros socios al Colegio de Médicos para votar en asamblea extraordinaria a las personas que pasarían a formar parte de la comisión de trabajo que se encargaría de cambiar los estatutos en lo referente a las elecciones celebradas el 30 de junio. En la puerta, a la entrada de la asamblea, coincidieron José Miguel Fernández-Sastrón, que encabeza la candidatura De Otra Manera (DOM) y Ramoncín.

El primero, confesó que con esta asamblea «no va cambiar nada, pero espero que se nombre una comisión que garantice unas elecciones limpias el 16 de enero». Por su parte, Ramoncín apuntó dos objetivos: la «refundación» de la entidad, y que «dentro de un año y medio» la gente relacione a la SGAE, si sigue conservando ese nombre, con los autores y nada más».

FUENTE: ABC
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82