Hace unas semanas salió el rumur de una herramienta de Photoshop que acaba para siempre con las fotografías borrosas.
Ahora nos han facilitado unos cuantos ejemplos más de cómo funciona. El desarrollador de la herramienta, Jue Wang, recuerda que el tipo de fotografías cuyos fallos puede solucionar este sistema son aquellas en las que dicho efecto se debe a que en el momento de efectuar la instantánea se realizó un movimiento por parte del fotógrafo, ya sabes, ese temblor de manos que tienes como para llevarte a robar panderetas. A continuación, más fotografías desenborronadas.
También recuerda Wang que esta herramienta está aún en desarrollo por lo que es posible que más adelante nos llevemos alguna agradable sorpresa y también puedan conseguir acabar con otro tipo de “borrosidades”, puede que desenfoques o incluso que luzcas en las fotos más guapo que George Clooney.
La fotografía que encabeza este texto fue realizada por el afamado fotógrafo Robert Capa el Día D, durrante el desembarco de Normandía, y es una de las fotos borrosas más famosas. Hay ocasiones en que lo que cuenta no es tanto la calidad de la imagen como el contexto, y este es uno de esos casos. Wang explica que es un caso extremo y que al ensalzar detalles es evidente que también se aumenta el “ruido”, algo que podría solucionarse posteriormente mediante algún algoritmo, pero que demuestra las capacidades de la herramienta, capaz de recuperar detalles que resultaban indistinguibles en la fotografía original.
El funcionamiento se basa en un cálculo que realiza Photoshop según las siluetas de los perfiles que aparecen en la fotografía. En el caso sobre estas líneas calculó que mientras se realizaba la fotografía hubo un desplazamiento lateral equivalente a 55 píxels, que fue lo que tuvo en cuenta para “corregir” esa desviación en la foto modificada.
Aquí tienes más ejemplos y explicaciones detalladas del funcionamiento de la herramienta.FUENTE: Gizmondo
0 frikicomentarios