En medio de un conflicto con la dirigencia de Sportivo General San Martín, en Formosa, el defensor Ramón Pedro Ortiz acusó a la presidenta del club de haberlo acosado sexualmente, en declaraciones a un programa local de radio. Sin embargo, Grisel Noemí Cardozo desmintió todo, lo trató de “enfermo” y confesó que, para la plantilla, ella es “como un hombre”.
En febrero de 2001, el formoseño Ortiz debutó en la Primera de Huracán y le metió un gol a Independiente. Además, jugó en Grecia, Bolivia y varios clubes del ascenso, entre ellos Sportivo San Martín, del que ahora intenta desvincularse. En su entrevista, el jugador arremetió duro contra la dirigente, quien, según él, lo “cagó” y lo “acosó sexualmente”.
“Lo único que quiero es mi pase. Necesito trabajar porque tengo una familia y una nena de ocho años en Buenos Aires, que todos los meses espera la plata para la leche. Yo quería seguir en Textil Mandiyú, pero Grisel Cardozo me dijo que ya me había comprado y me hizo volver a San Martín. Eso no se hace”, señaló el futbolista, enojado.
En cuanto al supuesto acoso, destapó la olla y disparó: “Esta señora me mandó mensajes diciéndome que se quería acostar conmigo, que yo era ‘transparente’ y que quería verme, pero no en Formosa. Me quería llevar a otro lado”, aseguró.
“Si estaba buena le decía que sí, pero la verdad que no me animé. ¿Se entiende? Nunca había tenido una presidenta mujer. Por eso me sorprendió cuando me mandó mensajes. Y después me mandó que trate de borrarlos. Yo ni lo pensé y los borré. Si los dejaba grabados, le podía sacar fácil el pase”, explicó.
“Ella pensó que me iba a quedar callado, pero no aguanté más y tuve que hablar, para que la gente se diera cuenta de cómo es este club y que no se tienen que manejar así”, cerró.
En su defensa, Cardozo alegó que “Ortiz está saliendo mucho de noche. Se le llamó la atención, pero sigue haciéndolo. Él es del club, lo compramos en el 2010, pero quiere volver a Textil Mandiyú, adonde estuvo a préstamo y de donde volvió lesionado”, explicó al diario Libre.
“Él está enfermo. Lo que dijo es muy grave. Yo tengo a mi esposo que maneja el fútbol del club y tres hijas. Y esto llegó hasta Buenos Aires… demasiado lejos. Los abogados del club ya están iniciando acciones legales con la grabación de lo que dijo. Y estamos estudiando la sanción”, adelantó.
Además, dice tener el apoyo de mucha gente en su provincia. “Desde hace 15 años estoy en el club y ya llevo tres mandatos. Soy bastante dura y sólo cruzo un ‘buenos días’ con los jugadores, y nada más. Soy un hombre más para ellos. ¡Si hasta me dicen ‘la Margaret Thatcher del fútbol’!”, lanzó.
FUENTE: 24CON
0 frikicomentarios