Por culpa de deficiencias en la protección de los cables tendidos, los roedores se están comiendo la principal esperanza que tenían en Extremadura para tener pronto banda ancha de alta velocidad.
La Junta de Extremadura adjudicó en 2006 a la Unión Temporal de Empresas SICE-BME la instalación de una red de fibra óptica que une Badajoz, Mérida y Cáceres.
Sin embargo, los trabajos están siendo, según palabras de la vicepresidenta del Gobierno extremeño Cristina Teniente, "desastrosos" ya que la pobre protección de los cables tendidos hace que sean presa fácil de estos pequeños y promíscuos mamíferos que devoran casi cualquier cosa.
Esta red, que ahora deberá ser reparada y en la que se han invertido más de dos millones de euros, además de para propósitos de la Administración iba a ser compartida con los operadores para hacer llegar Internet de alta velocidad a sus habitantes.
Por si a los extremeños les faltara poco, los planes trazados para hacer llegar la banda ancha a zonas rurales sufren retrasos. Se pagaron otros dos millones de euros a otra empresa concesionaria, pero todavía no se han puesto manos a la obra.
FUENTE: BandaAncha
Publicidad
Las ratas se comen la fibra óptica desplegada por la Junta de Extremadura
jueves, 6 de octubre de 2011
en
10/06/2011 03:00:00 p. m.
| Posteado por
pelopo82
Categorías animalicos, Internet, Noticias | |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 frikicomentarios