El canal en abierto de ámbito nacional La10, propiedad del grupo Vocento, parece haberse convertido en el objeto de deseo de varias empresas audiovisuales interesadas en la posibilidad de alquilar su frecuencia. Real Madrid, Viacom (MTV) y ESPN (Disney) y Fox, según ha podido saber este diario de fuentes del sector, ya se perfilan como firmes aspirantes a llevarse el gato al agua.
En el caso del equipo que preside Florentino Pérez, éste ha rescatado su antiguo interés por tener un canal de televisión en abierto en toda España y ya se ha puesto en contacto con Vocento para tantear la posibilidad de reposicionar Real Madrid TV en su múltiplex. El problema, según estas fuentes, es que el producto televisivo de este canal podría no ser suficientemente atractivo para la audiencia si se plantea en los mismos términos que actualmente. "Estamos hablando de que ni siquiera tiene los derechos para emitir los partidos del Real Madrid. Su perfil de contenidos está más enfocado a una plataforma de pago multicanal y no para competir en la liga nacional", dice una de estas fuentes. Desde Vocento no han querido hacer declaraciones sobre este asunto, recalcando que estudian diversas opciones, que están abiertos a todo y que por el momento no hay nada decidido.
El Real Madrid, sin embargo, tendrá que bregar con ESPN si finalmente decide apostar firmemente por dar el salto. Pero su rival cuenta, a priori, con una ligera ventaja. ESPN es un canal deportivo perteneciente a la multinacional Disney, la cual ya emite a través de la frecuencia de Vocento gracias al 20 por ciento que posee de Net TV, la sociedad que gestiona la actividad audiovisual del grupo que dirige Luis Enríquez. En cualquier caso, la posibilidad de crear un canal deportivo en sustitución de La 10 parece casi decidida y más aún desde la llegada del nuevo consejero delegado, gran aficionado a los deportes.
Derecho de tanteo de Viacom
Con todo Viacom, la empresa propietaria de MTV, el grupo con el que Vocento mantiene un acuerdo para la provisión de contenidos a uno de sus canales, podría tener la última palabra merced al derecho de tanteo que mantiene con el grupo mediático. Es decir, en el caso de recibir Vocento una oferta en firme Viacom tendría la posibilidad de igualara o superarla para tratar de quedarse con el canal.
En cuanto a Fox, ésta está interesada en crecer en España. Ya estuvo negociando con Veo 7.
FUENTE: El Economista
Publicidad
Real Madrid TV, ESPN (Disney), Viacom y Fox tantean a Vocento para alquilar La 10
miércoles, 19 de octubre de 2011
en
10/19/2011 07:00:00 p. m.
| Posteado por
pelopo82
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Otros posts que te pueden interesar...
- "Los Simpsons" y "Padre de Familia" aparecerán juntos en el mismo episodio
- La ciudad de Detroit suspende pagos de una deuda de 15.000 millones de euros
- Muere tras participar en un concurso de cerveza en unas fiestas de Murcia
- Google cortará la publicidad destinada a webs de descargas piratas
- Un americano despierta sin memoria y hablando sólo sueco
- Tres bomberos ibicencos le salvan el pene a un alemán con una sierra radial
- Fallece Concha García Campoy a los 54 años
- Un árbitro asesina a un jugador y acaba linchado y descuartizado
- Dos adolescentes rusas borrachas decapitan a un vagabundo y juegan al fútbol con su cabeza
- Detenido por masturbarse sobre una bicicleta tras pinchar sus ruedas
- Pierde 100.000€ al apostar por Federer
- Despiden a un reportero por hacer una crónica de una riada subido a hombros de una víctima
- Facebook expone por error los datos de seis millones de usuarios
- Cierra la tienda Gong Discos de Barcelona
- España se queda sin Cartoon Network y Cartoonito, dos de los canales infantiles de Turner
- Botín, Messi y las portadas españolas
- La fusión de Marca y As, encima de la mesa de Unidad Editorial y el Grupo Prisa
- Sophia, una niña de cinco años de Luisiana, ha leído 875 libros en un año escolar
- Noticias de @EntradaNumerada - 30/05/2013
- El Ministerio de Educación niega información a un alumno que preguntó en inglés
0 frikicomentarios