El núcleo de Google Music es una tienda online integrada en el propio Android Market de manera similar a como hizo en su día la iTunes de Apple. Con este punto de partida, Google incorpora su propio abanico de ingredientes sociales y en nube sobre la base de su infraestructura de servicios ya implantados. Demos un paseo por la nueva tienda de discos del barrio.
Todo comienza en el Android Market, que se adaptará para ofrecer canciones con un formato de compresión de 320kbps y posibilidad de escuchar una previa gratuita durante 90 segundos. Los precios de cada canción o album serán determinados por los propios artistas que pueden subir sus temas sin más, o crear y personalizar su propio hub, un espacio de venta por el que, eso sí, habrá que pagar cuota de mantenimiento.
Los artistas pueden volcar su música de manera gratuita y Google mantendrá una selección de 20.000 temas a cero euros. También habrá materiales extra como grabaciones, making of, entrevistas, vídeos musicales, etc.
Al pagar una canción, esta se transfiere automáticamente a la cuenta Google Music. El software partirá del Music Manager actual y será compatible con OSX, Windows y Linux.
Google Music está integrado con Google+ de manera que podemos compartir temas con nuestros contectos en la red social y ellos pueden escuchar la canción completa una única vez.
El proyecto ha sido presentado con el apoyo de los grandes de la industria discográfica estadounidense como Universal, Emi, o Sony. Google Music cuenta con 1.000 sellos musicales asociados y saldrá al aire con más de 13 millones de canciones a las que se irán incorporando más, algunas, dicen en Google, en exclusiva. Con más de 200 millones de móviles con Android en el mercado, el panorama musical digital se pone más interesante que nunca. De momento y para no variar, el servicio sólo está disponible (en beta) en estados Unidos.
FUENTE: Xataka
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