El afectado en cuestión es Melchior Rietveldt, un compositor que fue contactado en el 2006 por un grupo anti-piratería alemán llamado BRIEN que quería utilizar una de sus canciones para una campaña anti-pirateo. Dejando a un lado lo curioso de que esta organización recurriera a sistemas tipo ‘Open Source’ para diseñar sus campañas resulta que Melchior aceptó, pero solo para esa campaña en concreto que básicamente estaba compuesta por un par de actos durante un festival de cine internacional.
La sorpresa fue cuando, un tiempo después, Melchior compró un DVD con la película de ‘Harry Potter’ y comprobó que mientras se tragaba el anuncio anti-piratería del inicio la canción que sonaba era la suya.
Al parecer, se distribuyeron varios millones de DVD con su canción pirateada en el anuncio publicitario sin su permiso explícito y, obviamente, sin cobrar ni un euro.
Desde hace años Melchior intenta cobrar en concepto de derechos de autor 1.3 millones de euros, pero parece que en este caso las compañías discográficas y las organizaciones anti-piratería no ven muy claro eso de que ‘la piratería’ sea algo tan malo como dicen y se niegan a pagar.
FUENTE: Tec.Nología
Gracias, Gustav
0 frikicomentarios