Estamos en la Navidad de 2011 en un colegio de primaria de Marbella. Se convoca una reunión urgente con los padres de los alumnos para tratar un tema importante. Ningún padre se podía imaginar ni por asomo el motivo de la reunión.
Por un momento imaginaros que tenéis seis años y sabéis que vuestro padre guarda en una mesita de noche un sobre con mucho dinero ¿Qué haríais vosotros? Yo no lo sé pero os aseguro que no haría lo que hizo nuestro pequeño protagonista. Todavía sin saber el razonamiento que siguió no se le ocurrió otra cosa que tomar "prestado" ese sobre y llevarlo al colegio. Como buen niño que es le pregunta a la profesora si puede repartir un sobre que tiene con mucho dinero. La Seño ve el sobre y al no darle credibilidad le dice "Claro, hay que compartir" y durante todo un recreo se dedica a repartir dos mil quinientos euros en billetes de todo tipo, incluso de 500 euros, entre todos los compañeros de su clase... ¡2500 euros!
No me puedo ni imaginar la que se pudo formar en ese recreo. Habría que ver a algunos niños disfrutando como banqueros y a otros, que sin conocer todavía el valor del dinero, compartiendo billetes dividiéndolos en varias partes.
El caso es que desde el colegio se ha solicitado que se devuelva el dinero y ya se han recuperado aproximadamente 750 euros del total. Me da que no van a recuperar mucho más porque seguro que algún que otro niño ya ha hecho alguna inversión de riesgo en un kiosko y ha comprado acciones cuyo valor ha caido espectacularmente. Es lo que tiene el dinero.
Gracias, Gustav
0 frikicomentarios