Con la ayuda de la Policía de Dallas, Lorene Turner encontró a su nieta, pero en Colombia, a donde fue deportada por error en abril por el Buró de Vigilancia de Inmigración y Aduanas (ICE), reporta News 8.
Lo muchachita, quien es afroamericana y no habla español, fue detenida en Houston por un robo y dio a la Policía de esa ciudad un nombre falso. Cuando las autoridades verificaron su identidad, el nombre correspondía al de una indocumentada colombiana que enfrentaba orden de arresto.
Aquí fue, según News 8, cuando ICE entró en acción, pero no confirmó la identidad de la menor y la envió a Colombia, donde el gobierno de ese país le entregó una tarjeta de trabajo y la liberó.
Turner cuenta que ubicó a su nieta gracias a Facebook. En Estados Unidos, las autoridades federales pidieron a la embajada de su país en Colombia que fueran a buscarla.
Pero de eso ya pasó un mes y el gobierno colombiano se rehúsa a liberarla a pesar de la petición familiar.
ICE por su parte informó que investigan el caso ampliamente, pero resaltó el hecho de que algunas personas mienten sobre sus nombres y estatus migratorio por motivos desconocidos.
FUENTE: VíveloHoy
0 frikicomentarios