Ocho de cada diez españolas (81%) priman la posición económica de su compañero sentimental sobre el atractivo físico (19%), según una encuesta telefónica realizada entre 1.500 personas de toda España en el último trimestre del pasado año.
Esto sucede principalmente entre las mujeres mayores de 33 años (86% lo prefieren). Las más sensibles al estatus económico son las gallegas (90%) y las madrileñas (89%), y las que menos, relativamente, son las catalanas (73%) y las valencianas (75%).
De este sondeo, realizado por la empresa Procter&Gamble, se desprende que cerca del 20% de las encuestadas que deciden ser madres empieza a mirar a su pareja de manera distinta.
Incluso una de cada 10 reconoce que cambió de compañero sentimental porque el suyo «no daba el perfil de padre». Y es que lo que las mujeres españolas buscan en un hombre es posición económica (81%), pasión (57%) y compromiso con sus hijos (68%), por encima del atractivo físico (19%) o de que se implique en las tareas domésticas (32%).
Junto a ello, persiguen un «buen esposo y buen padre», por este orden (57% y 43%, respectivamente).
Apuestan además por alguien divertido (54%) y con una personalidad conciliadora (56%), por encima de una persona seria y cumplidora (45%) o que no se quedaría en el paro (44%).
La mitad de las entrevistadas (47%) considera que la descripción del padre ideal coincidiría mucho con la que hubieran hecho su madres.
Las que menos similitudes tienen con el criterio de sus madres son las mujeres mediterráneas, catalanas y valencianas, mientras que son las andaluzas las féminas cuyas preferencias coinciden en mayor medida con la generación precedente.
Este «retrato» está presente en la mente de la mayoría de los hombres. El 77% es consciente de la importancia que dan ellas a la posición económica, también saben que deben poner el acento en la pasión (68%) y en ocuparse de los hijos, aunque en este punto piensan que en la misma medida que implicarse en el hogar.
Con esta idea en su mente, casi la mitad de los hombres reconoce haber utilizado el recurso de intentar dar imagen de «padre ideal» para ligar.
Y las mujeres lo creen así, 2 de cada 3 féminas ha vivido alguna situación en la que su pareja ha utilizado esta estrategia para conquistarla.
FUENTE: La Voz de Galicia
Publicidad
A las españolas les importa más el dinero de su pareja que su atractivo
martes, 3 de enero de 2012
en
1/03/2012 11:00:00 p. m.
| Posteado por
pelopo82
Categorías Noticias | |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Otros posts que te pueden interesar...
- "Los Simpsons" y "Padre de Familia" aparecerán juntos en el mismo episodio
- La ciudad de Detroit suspende pagos de una deuda de 15.000 millones de euros
- Muere tras participar en un concurso de cerveza en unas fiestas de Murcia
- Google cortará la publicidad destinada a webs de descargas piratas
- Un americano despierta sin memoria y hablando sólo sueco
- Tres bomberos ibicencos le salvan el pene a un alemán con una sierra radial
- Fallece Concha García Campoy a los 54 años
- Un árbitro asesina a un jugador y acaba linchado y descuartizado
- Dos adolescentes rusas borrachas decapitan a un vagabundo y juegan al fútbol con su cabeza
- Detenido por masturbarse sobre una bicicleta tras pinchar sus ruedas
- Pierde 100.000€ al apostar por Federer
- Despiden a un reportero por hacer una crónica de una riada subido a hombros de una víctima
- Facebook expone por error los datos de seis millones de usuarios
- Cierra la tienda Gong Discos de Barcelona
- España se queda sin Cartoon Network y Cartoonito, dos de los canales infantiles de Turner
- Botín, Messi y las portadas españolas
- La fusión de Marca y As, encima de la mesa de Unidad Editorial y el Grupo Prisa
- Sophia, una niña de cinco años de Luisiana, ha leído 875 libros en un año escolar
- Noticias de @EntradaNumerada - 30/05/2013
- El Ministerio de Educación niega información a un alumno que preguntó en inglés
0 frikicomentarios