Publicidad

Una madre y una hija usan una furgoneta para raptar a la amante del marido y padre

domingo, 8 de enero de 2012 en 1/08/2012 03:00:00 p. m.
Podría parecer el guión de una película pero ocurrió de verdad ayer en La Corredoria. Dos mujeres raptaron en plena calle a una tercera por celos. Lo hicieron utilizando una furgoneta, en la que metieron a su víctima a la fuerza sin ni siquiera parar el motor. Lo más llamativo es que las secuestradoras son madre e hija y la víctima es la supuesta amante del marido y padre de las anteriores.

La joven fue raptada por la mañana en el barrio de La Corredoria y liberada casi de inmediato por la Guardia Civil de Gijón en las inmediaciones del centro comercial Parque Principado, en un poblado de Siero conocido como El Cascayu. La mujer fue rescatada por la patrulla de Noreña, cuya agilidad impidió males mayores.

Los Guardias atraparon a las dos secuestradoras y detuvo a dos mujeres, una de ellas menor de edad, como presuntas autoras de dos delitos, uno de lesiones y otro contra la libertad. La patrulla atendió a la víctima, que luego fue trasladada al Hospital Universitario Central aunque, en principio y a falta de un examen médico más exhaustivo, no presenta heridas graves. El feliz desenlace fue posible gracias a la rapidez con la que la Guardia Civil desplegó sus efectivos, cerrando accesos y salidas y controlando las vías incluso desde el aire gracias a un helicóptero. La descripción del vehículo utilizado en el secuestro y de las implicadas, facilitadas por los vecinos, permitió la identificación del mismo y las posteriores detenciones.

Los hechos ocurrieron a las 10.30 horas de la mañana de ayer, la joven acudía con un monedero en la mano al supermercado Alimerka ubicado en la calle Cardenal Álvarez Martínez. Poco antes de llegar al paso de cebra ubicado frente al supermercado, dos mujeres en una furgoneta blanca pararon a su lado, tras lo que una de ellas se apeó del vehículo y metió a la víctima por la fuerza en la furgoneta.

La rapidez con la que ocurrió todo a punto estuvo de hacerlo pasar inadvertido, pero un vecino que en ese momento estaba asomado a la ventana pudo ver lo que ocurrió e incluso apuntar la matrícula de la furgoneta, tras lo que denunció los hechos.

A lo largo de todo el día, la preocupación por lo sucedido fue extendiéndose por el barrio, ya que la zona donde ocurrió el secuestro limita con un parque, concretamente con el área de juegos infantiles del mismo. Según las primeras investigaciones, las secuestradoras son madre e hija y la secuestrada es la supuesta amante del marido y padre de las primeras. Todo apunta a que se trata de un ajuste de cuentas por celos. La Guardia Civil ha puesto a los detenidos y todas las diligencias, así como un relato de los hechos, a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para que complete la investigación, ya que el área donde se produjo el ataque, La Corredoria, es parte del casco urbano de Oviedo y entra dentro del área de competencias de la Policía.

El suceso conmocionó a un barrio donde, hasta que finalmente se supo lo ocurrido, los rumores pusieron nerviosos a muchos. El miedo a que se tratase de un grupo organizado que hubiera encontrado hueco en Oviedo para el negocio de los secuestros mantuvo en alerta a La Corredoria durante todo el día y muchos vecinos impedían a sus hijos o nietos alejarse solos de su campo de visión por si acaso.

El secuestro corrió de boca en boca creciendo y menguando. Los que querían información más detallada acudían a la plaza de El Conceyín, donde medraban los corrillos, pero realmente nadie había visto nada porque todo fue demasiado rápido. Por fortuna, la Guardia Civil fue más rápida aún y salvó a la joven.

FUENTE: La Voz De Asturias
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82