Publicidad

Educación aparta e investiga a un profesor que se quedó en calzoncillos ante sus alumnos

viernes, 24 de febrero de 2012 en 2/24/2012 12:00:00 p. m.
La Consejería de Educación ha abierto un expediente de investigación a un profesor del IESBatalla de Clavijo que, el lunes, en el transcurso de una clase de segundo de Bachillerato, se desprendió de su vestimenta y acabó en calzoncillos ante el grupo de alumnos. Provisionalmente, y mientras Inspección educativa investiga los hechos, la Consejería y la dirección del propio centro han acordado apartar provisionalmente al docente del magisterio.

El profesor acudió tarde a clase –"una hora", asegura el padre de uno de los alumnos– y no lo hizo solo, sino acompañado por un profesor auxiliar –"a quien la dirección del centro le solicitó que fuera con el titular de la materia", asegura la misma fuente– y con un perro, al que se dedicó a dar de comer bolas de papel y plastilina. En un momento dado, se quitó toda la ropa y se quedó en calzoncillos: "Los que estaban en la primera fila le vieron los genitales y enseñó el culo a toda la clase", explica el padre, que denuncia "que no es la primera vez que el profesor se excede de sus funciones".

Desde la dirección del centro, Carmen Arnedo, reconoce que antes de que el docente entrara al aula decidió que fuera acompañado por un profesor auxiliar: "Fue la medida que me pareció más oportuna en ese momento. Considero que es lo que había que hacer". De igual modo, y en relación a que el profesor entrara al aula acompañado por un perro, confirma que "entró con mi autorización y creo que fue la medida que mejor se podía tomar".

"El centro no trata de ocultar nada de lo que sucede en las aulas", explica, al tiempo que recuerda que "desde el primer momento se tomaron las medidas necesarias en beneficio tanto de los alumnos como del propio profesor".

Así, en la tarde del lunes, la Inspección técnica educativa acudió al centro, lo mismo que a primera hora del martes donde conoció de primera mano los hechos para, de acuerdo con la administración educativa y la dirección del centro, acordar cautelarmente que el profesor no vuelva a impartir clase alguna. En principio, según la Consejería, no constaban denuncias o quejas contra este docente, aunque no descartan que puedan surgir durante la tramitación de la investigación.

Mientras se resuelve el expediente abierto, Educación explica que el propio centro ha decidido que sea otro docente el que imparta las clases con el objetivo de que no se pierda horas lectivas.

FUENTE: La Rioja
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82