Publicidad

Seis clínicas dentales de lo más insólitas

sábado, 4 de febrero de 2012 en 2/04/2012 12:00:00 p. m.

Ir al dentista es siempre un mal trago. Incluso si nos cuidamos la boca, la experiencia es tensa e incómoda. Si tenemos algún problema… nos espera dolor. Eso no cambia en las consultas que os traemos hoy, pero al menos la espera es más divertida, y la experiencia, más memorable: al menos tenemos algo que contar después.

Estas clínicas dentales tienen temas de los más peregrinos: desde las aventuras galácticas de “Star Trek” al mundo de los bichos submarinos, o la siempre monísima Hello Kitty. En ocasiones han sido creadas para relajar y entretener al cliente. En otras, por el propio frikismo del propietario del negocio, que extiende sus manías a la sala de espera de sus pacientes.


El O.V.N.I.


Un fan de la ufología y la astronáutica también tiene derecho a decorar su negocio como crea conveniente. La idea que tuvo su creador norteamericano es la de ir recorriendo una nave espacial: comunicaciones, enfermería… mientras se disfruta de murales con planetas, que esquiva reproducir los entornos de franquicias de ciencia-ficción y así poder tener un espacio más funcional, con más luz, y colores más relajantes.


El mundo submarino

¿Quién vive en la piña en el fondo del mar? Decorada por la empresa americana Imagine Factory, huelga decir que esta clínica está orientada a los más pequeños, para que la experiencia sea menos traumática, pero el resultado es colorista y divertido también para los adultos.

Incluso detectamos un pequeño homenaje a Bob Esponja. ¿No se parece eso mucho a su amigo Calamardo?


Royal Dental: siéntase como un rey en su trono


Aquí no se busca relajar al cliente, sino hacerle sentir especial. De la realeza. Los mostradores, salas de espera y la decoración de la consulta tratan de imitar el look del palacete de algún noble, aunque aquí no se celebraban recepciones oficiales a embajadores, sino extracciones y blanqueados. Ideal para los aristocrátas de Rumanía, donde se encuentra, concretamente, en la ciudad de Timisoara.


¡Viva Hello Kitty!

Aprobada por la empresa madre, Sanrio, y situada en el barrio de Koto-Tu, en Tokio, estamos ante la entrada más ñoña y empalagosa de todas las que tratamos aquí. Sillones con corazones, cuadros con la gatita, tonos rosas por doquier… El objetivo es el esperado: crear una atmósfera amable para que el paciente se relaje y el mal rato (si lo hay) sea menos severo. A la salida deberían de dar nubes y esponjitas, pero claro, eso provoca caries.


Star Trek: galaxias de novocaína



Estamos ante la más popular de todas estas consultas, puesto que apareció en el célebre documental “Trekkies”. Con un personal que te atiende con un uniforme de la Flota Estelar, y el estilismo futurista del Enterprise, a uno solo le queda desear… que la ciencia avance y los taladros no hagan esos ruidos tan espeluznantes. ¡Glups! Ah: con el paso del tiempo limpiaron un poquito el local e incluyeron cositas de “La guerra de las galaxias”, para que nadie se queje.


Cristianos unidos por una sonrisa

Y de propina, un amable lector nos envía esta foto de una clínica dental en Bogotá (Colombia), fundada por cristianos y para cristianos, aunque, apunta, también atienden a musulmanes, budistas y otras creencias heréticas.



FUENTE: República Insólita
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82