Las comunidades judías de Turquía y de Estados Unidos están en pie de guerra contra una campaña publicitaria en Turquía que utiliza el vídeo de un discurso de Adolf Hitler para hacer publicidad de un champú para hombres.
El "spot" de 12 segundos, doblado en turco y con subtítulos en alemán, hace uso de un conocido discurso del líder nazi para manipular sus palabras y convertirlo en propaganda del champú. El anuncio, subido a YouTube, hace decir a Hitler: "¡Si no usáis faldas de mujer no debéis entonces usar su champú!". El jabón producido en Turquía se publicita como "100 por cien masculino".
La comunidad judía de Turquía ha solicitado la retirada del anuncio, sin éxito por el momento. Por su parte, la Liga Anti-difamación (ADL), uno de los principales lobbies judíos con sede en Estados Unidos, ha dado a conocer su indignación. EE.UU. es uno de los aliados tradicionales de Turquía, un país -como todos los musulmanes- especialmente sensible a cualquier crítica aparecida en Occidente contra el Corán o contra Mahoma.
Texto de ABC
0 frikicomentarios