Nada más introducirla, la silla comenzó a rodar misteriosamente por la sala, para a continuación acelerarse y salir disparada hasta estrellarse contra el escáner, en el que un estupefacto paciente había permanecido momentos antes.
El paciente y el radiólogo, que estaban en la habitación en el momento, resultaron ilesos; aunque podría haber ocurrido una doble fatalidad, ya que la fuerza de los imanes de estas máquinas es tan grande que no hubieran tenido la oportunidad de salir de la trayectoria de la silla voladora.
El incidente ocurrió el pasado 28 de febrero en el Hospital General de Southampton, en Hampshire (U.K.), que ha tenido que poner el escáner de resonancia magnética fuera de servicio durante los dos días que ha durado su reparación.
Los jefes del hospital han culpado a la enfermera despistada del “error humano” y han iniciado una investigación para asegurarse de que algo así no vuelva a ocurrir, mientras tachan de “auténtico milagro” que nadie saliera lastimado (salvo la nómina de la enfermera, parece ser).
Sin embargo, también existe una investigación interna en marcha para determinar cómo pudo estar el escáner magnetizado sin el paciente dentro de la máquina o si pudo fallar el cerrojo de seguridad de la puerta.
FUENTE: CookingIdeas
0 frikicomentarios