Publicidad

La industria del cine busca el cierre inmediato de Fileserve, Mediafire y Putlocker

lunes, 2 de abril de 2012 en 4/02/2012 07:00:00 p. m.
El precedente creado con el cierre de Megaupload ha abierto las puertas a la industria del cine para pedir el cierre de otros cyberlockers como Fileserve, Mediafire o Putlocker. De nada ha servido que cambien sus políticas de alojamiento y descarga. Para el sector siguen siendo focos de piratería.

La asociación que engloba a las principales compañías de la industria del cine (la llamada MPAA) afila sus armas en pos de nuevas víctimas. El pasado mes de enero lucía la mejor de sus sonrisas tras la intervención del FBI contra Megaupload que supuso el cierre de la plataforma de un Kim Dotcom que ya ha sido puesto en libertad bajo fianza.

Sin embargo, el hambre de estas compañías no está ni mucho menos saciado. Según admitió uno de los vicepresidentes de Paramount en declaraciones a CNET, la industria tiene nuevos objetivos con nombres y apellidos. Se trata de los principales cyberlockers que permanecen activos en la Red después del cierre de Megaupload. Fileserve, Mediafire, Wupload, Putlocker y Depositfiles ya están bajo el punto de mira de la industria porque en su opinión hacen un daño de incalculable valor a sus arcas al vivir a costa de sus obras.

"Más de 41.000 millones de páginas vistas al año son generadas por el top cinco de los servicios de alojamiento y descargas. Esto supone que cada persona en el planeta ve al menos 5 de estas páginas", explica el representante de la major de Hollywood. La estrategia de la MPAA es clara y pasa por "seguir denunciando" a unos portales que no duda en relacionar con la "piratería".

De nada parece haber servido que este tipo de páginas tomen medidas como las adoptadas por Fileserve o Mediafire. Esta última renovó por completo su servicio hace sólo unos días. Desde la semana pasada obliga a todos los usuarios a estar registrados y ha orientado su estrategia a la reconversión en forma de disco duro virtual al estilo Dropbox para evitar ser acusado de colaborador con la "piratería" y de este modo ser perseguido. Fileserve también actuó al conocerse el cierre de Megaupload, ya que decidió evitar que las descargas fuesen compartidas entre los usuarios. Pero sin duda la web cuyo golpe de timón ha sido más notable ha sido Rapidshare, quien ya ha tenido que defenderse en los tribunales y tomar medidas serias como la reducción en la velocidad de descarga a los usuarios no registrados por miedo a enfrentarse a la industria.

¿Conseguirá la industria cinematográfica que le precedente dado por Megaupload sirva para cerrar cualquier cyberlocker?

FUENTE: ADSLZone
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82