Por eso, el diario deportivo varió su portada de primera a segunda edición. "Simplemente colocamos otra foto", han contado fuentes de la cabecera deportiva del Grupo Zeta. "Si algún enfermo ve cosas que no hay, mejor cambiarlo. En Twitter ya estaba circulando el 'hashtag' #lamamadadeXavi, así que creamos una nueva portada", han explicado.
La primera página, tal y como señalaron muchos de los internautas, contaba además con un anuncio comercial con el reclamo 'Sexo es vida', lo que ayudó a avivar la frecuencia de los comentarios en la red social.
'Sport', con el titular '¡Estaremos en Múnich!', que no se alteró de primera a segunda edición, centra su edición del día en el partido de vuelta del Barcelona y el Chelsea, con la vista puesta en la ciudad en la que se celebra la final.
No es la primera vez que un diario de este grupo editorial cambia de portada con motivo de las opiniones generadas en Twitter. 'El Periódico de Catalunya', el pasado mes de septiembre', rediseñó un número titulado 'La guía mangui de Barcelona'. Los pies de foto, en los que se podía leer 'Moritos del aerobús' o 'Las bosnias buscafirmas', fueron tachados de xenófobos por los internautas. Enric Hernández, director del rotativo, manifestó a través de Twitter que esas definiciones correspondían a las realizadas por los Mossos y los informadores turísticos, aunque optó por modificarlas.
FUENTE: El Mundo
0 frikicomentarios