Desde los originales amplis de 45 W a los de 100 W, los denominados Marshall Stack, la serie Volume Master o los modelos JCM800, utilizados por músicos de hard rock y heavy metal, JCM900 y JCM2000, Marshall siempre ha sido la marca de referencia y emblema dentro del mercado internacional.
Jim Marshall se hizo un hueco gracias a que su rival, la casa Fender, fabricaba amplis que eran utilizados por artistas de jazz y country, pero los músicos de rock más jóvenes querían un sonido más poderoso y rudo. La icónica imagen de Pete Townsend, guitarrista de The Who, destrozando sus equipos Marshall al final de los conciertos, ya es historia. Lo mismo que la imponente torre de Marshall detrás de Lemmy Kilmister de Motörhead ha quedado para siempre en nuestras retinas.
Son muchos de los músicos que han utilizado en su carrera los Marshall: Eric Clapton desde su época con los Bluesbrakers de John Mayall, Jimi Hendrix, Jimmy Page de Led Zeppelin, Kerry King y Jeff Hanneman de Slayer, Yngwie Malmsteen, Zakk Wylde, ex guitarrista de Ozzy Osbourne, Rick Parfitt de Status Quo, Dave Mustaine de Megadeth o Steve Marriott y Ronnie Lane de The Small Faces
Slash, guitarrista de Guns N’ Roses y heavy user de Marshall, ha comentado: “El R & R nunca será lo mismo sin él. Sin embargo, sus amplificadores vivirán por siempre”. ¡Descanse en paz!
FUENTE: HiperSónica
Gracias, Gustav
0 frikicomentarios