Los padres de los niños de P4 de una clase de la Escuela Española de Escaldes-Engordany están indignados con la decisión del centro de obligar a marchar su profesora, tutora de los niños desde hace dos cursos. Los 11 alumnos, a pesar de tener sólo cuatro años, saben ya leer, empiezan a escribir y también saben sumar y restar. Este es uno de los motivos que quedan patentes en el informe realizado por un inspector procedente de Madrid, el cual ha sido avalado por la dirección del centro educativo Escaldes.
Según lamentan los padres, el informe aconseja que la profesora se vaya de la escuela y retorne a España, justificando, entre otros, que los alumnos tienen un nivel demasiado alto, que no se corresponde al desarrollo curricular de este curso escolar a una escuela pública. Una situación que precisamente es la que motiva a los padres a luchar para defender el puesto de trabajo de la profesora, la que quieren que se quede durante toda la etapa maternal, es decir, aunque un año más. Los padres parten de un punto de la ley de educación española, que expone que se ha de ofrecer unos mínimos de enseñanza, pero en ningún caso se menciona que vaya a haber unos máximos.
Parte de la decisión se ha trasladado ahora a la embajada de España, concretamente a la Consejería de Educación. Después de una semana «dándonos largas», aseguran los padres, fueron convocados ayer en la embajada. Asistieron una representación de los padres de estos alumnos de P4, en una reunión donde también hizo acto de presencia el embajador de España en Andorra, Albert Moreno. Desde la conselleria se les dijo que estaban trabajando en el caso y que se intentaría buscar la solución mejor para la profesora, teniendo en cuenta también el interés de los propios afectados.
silencio de la escuela / La respuesta, sin embargo, no convenció a las familias, que también han intentado encontrarse con la directora de la Escuela Española para exponer su malestar, una demanda que, de momento, ha sido denegada. Tampoco fue posible hablar con la directora, cuando lo intentó ayer este rotativo.
Por otra parte, también prefirió no hacer declaraciones la profesora, ya que se encuentra en pleno proceso con sus abogados para poder dar respuesta al contenido de este informe desfavorable.
Las familias de los niños no entienden porque se obliga a marcharse a una profesora que enseña «demasiado a sus alumnos», y más cuando el nivel de exigencia se corresponde con la voluntad de los propios niños. Según una de las madres, el motivo por el que están tan avanzados es porque están «hipermotivats» por la profesora. «Los niños piden y ella les da más», aseguran.
Con todo, las familias sospechan que hay algo más detrás de esta voluntad que no continúe, como supuestas malas relaciones con la dirección.
De momento, las familias han conseguido el compromiso de que la profesora seguirá al menos hasta que acabe el curso escolar, en un par de meses. Aunque no las tienen todas que volviendo del puente del 1 de mayo la profesora aún esté. Lo que ya se ha acordado en el centro es que la maestra rebaje el ritmo de enseñanza hasta final de curso, una situación que tampoco ha gustado a los padres, que dicen que sus hijos lo están notando.
La embajada española se comprometió ayer a dar una respuesta a los padres antes de septiembre. En caso de que fuera desfavorable, las familias no descartan concentraciones ante la sede diplomática y más quejas públicas en el centro educativo.
FUENTE: El Periodico de Andorra
Publicidad
Polémica por una profesora que enseña «demasiado» a sus alumnos
sábado, 28 de abril de 2012
en
4/28/2012 02:43:00 p. m.
| Posteado por
pelopo82
Categorías Noticias | |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 frikicomentarios