Participaron en el estudio un total de 96 hombres y 48 mujeres en un entorno natural de tabernas y pubs en los Estados Unidos. Se tomaron parejas participantes del mismo género (hombres-hombres) y parejas mixtas (hombre-mujer), cuyos integrantes eran tocados o no tocados por las camareras en diversas intensidades, que iban desde la efusividad amistosa al mero roce suave de dedos al dar las bebidas.
Independientemente del tipo de contacto, los participantes que fueron tocados consumieron más alcohol que los participantes que no fueron tocados. También descubrieron que los hombres de las parejas mixtas consumían más alcohol que las mujeres cuando se les tocaba. Y también que el contacto con hombres del mismo género (hombres-hombres) producía más consumo de alcohol en ellos que en las parejas mixtas.
Los investigadores interpretan los resultados en términos de señales ambientales y dinámica del grupo, pero afirman que es un hecho que esto ocurre por la influencia que tiene estos “toques de complicidad” como medio de comunicación no verbal entre las personas.
FUENTE: InfoNews
0 frikicomentarios