Publicidad

Un niño de 13 años consigue que el Museo Metropolitano de Nueva York retire un mapa al que le faltaba España

viernes, 4 de mayo de 2012 en 5/04/2012 12:33:00 p. m.
Ninguno de los sesudos historiadores de uno de los museos más prestigiosos del mundo se había dado cuenta de que a un mapa del imperio bizantino le faltaba España y parte de África. Tuvo que ser Lerman Coady, un gran aficionado a la historia de 13 años, el que les sacara de su error.

"En el mostrador de recepción no me hicieron mucho caso. Claro, soy solo un niño", dice Lerman Coady, que posa orgulloso junto a su madre para el Hartford Courant, el periódico de la ciudad. Cuenta cómo tuvo que insistir mucho para que alguien en el Metropolitan de Nueva York (Met) le hiciera caso cuando les decía que en su mapa del imperio bizantino estaba mal.

Coady es un gran aficionado a la historia. Su familia alimenta sus ganas de saber con multitud de libros. Y en casa saben que el niño los aprovecha. Por eso, cuando en su visita al Museo Metropolitano le dejó claro a su madre que en el mapa faltaba clamorosamente España y parte de África, ésta no le dijo aquello tan español de "vas a saber tú más que estos señores, niño". Le acompañó a presentar una queja.

El mito de que los niños estadounidenses no saben dónde está España en el mapa no funciona con este muchacho.

A pesar de la puesta en evidencia que supone que un crío de primaria haya caído en el error del que ninguno de los expertos del Met ni sus sesudos visitantes se habían percatado, los historiadores comprobaron que la queja por escrito del crío tenía toda la razón: aquel mapa que pretendía representar la extensión del imperio bizantino en el siglo VI era erróneo.

Meses después, Coady recibió una carta de Helen Evans, una de las comisarias de la exposición, dándole las gracias por sacarles del error y con una invitación para viajar de Connecticut, donde vive, a Nueva York para vover al Metropolitan. Allí, Evans le hizo una visita guiada que incluyó una vuelta por algunas exposiciones todavía no abiertas al público.

A pesar de su hazaña, Lerman Coady no quiere ser de mayor profesor de historia ni trabajar en el Met. Su sueño es abrir una tienda de coches.

FUENTE: La Información
votar

1 Responses to Un niño de 13 años consigue que el Museo Metropolitano de Nueva York retire un mapa al que le faltaba España

  1. Anónimo Says:

    Poco les importa que esté España o no en el mapa.

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82