El filme fue hallado en la memoria digital de la ropa interior de un hombre pakistaní de 22 años en Berlín, Alemania. Al ser interrogado por la policía este afirmó que había recibido entrentamiento del grupo Al-Qaeda.
Entre los códigos del archivo digital se encontraron 100 documentos detallados de planes de operaciones terroristas que, según la policía alemana, pudieron ser escritos en 2009 con el fin de repetir el atentado de 3 hoteles de lujo de Mumbai, India en el que murieron 160 personas.
El periodista Yassin Musharbash detalló que la información hacía referencia a ataques en los mares, “dice que podrían secuestrar un barco con pasajeros para presionar a la gente, y creo que pensaban comenzar a ejecutar a estos pasajeros.”
De lograr dicho plan, los rehenes tendrían que vestir como prisiones de Guantánamo y sus ejecuciones serían videograbadas y difundidas en portales Yihadistas.
“Podría decir que el complot está sobre la mesa, no. Creo que la idea general sigue viva y pienso que tan pronto como Al-Qaeda tenga las capacidades y el escenario, lo hará inmediatamente”, agregó Musharbash.
Los investigadores apuntan que la estrategia de Al-Qaeda es por dos frentes:
- Mantener ataques de baja intensidad, para desviar la atención.
- Realizar ataques a gran escala tales como los ocurridos el 11 de septiembre de 2001.
FUENTE: AztecaNoticias
0 frikicomentarios