Publicidad

Atacan a un hombre con una catana porque se negó a darles tabaco

jueves, 7 de junio de 2012 en 6/07/2012 02:00:00 p. m.
Nueva agresión con arma blanca en Málaga. Un hombre de 48 años ingresó el domingo en urgencias del Hospital Civil con un corte en la cabeza y varios más en los antebrazos. El herido manifestó a los agentes que lo atendieron que unos hombres le habían pedido tabaco y que, como no quiso darles, le habían atacado con una catana, según confirmaron a SUR fuentes policiales.

Los hechos sucedieron durante la medianoche del domingo al lunes. Una patrulla de la Policía Local de Málaga encontró a un hombre tirado en el suelo en la esquina entre las calles Victoria y Coto de Doñana. Al acercarse a él, los agentes observaron que estaba sangrando. Tenía una brecha en la cabeza.

Los policías locales pidieron asistencia sanitaria para atender al herido. Mientras llegaba la ambulancia, se entrevistaron con él para saber qué le había pasado. Según las citadas fuentes, el hombre, de nacionalidad española y vecino de la zona, manifestó que iba caminando por la calle cuando dos individuos salieron a su encuentro y lo pararon.

Detonante del ataque

Al parecer, y siempre según la primera versión que el lesionado facilitó a los agentes, estos sujetos le pidieron tabaco; ante su negativa a darles un cigarrillo, uno de ellos sacó una catana y asestó varios golpes.

Además de un corte limpio en la cabeza, la víctima sufrió varias heridas incisas en los antebrazos, que en el argot policial se conocen como defensivas, ya que se producen al interponerlos para cubrirse ante una agresión. Los sanitarios del servicio de emergencias 061 atendieron al lesionado en el lugar, aunque posteriormente lo trasladaron al Hospital Civil para que le suturaran las heridas que presentaba, según explicaron las fuentes consultadas.

Investigación

Los agentes pusieron los hechos en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía para que se hiciera cargo de la investigación con el fin de identificar y detener a los autores.

Con esta son ya cuatro las agresiones con arma blanca u objetos punzantes ocurridas en la provincia de Málaga en lo que va de junio. La más grave se produjo el martes en la barriada de Tiro de Pichón, donde un ciudadano natural de Ghana, de 33 años, murió en la puerta de un colegio en presencia de su hijastra tras una pelea con otro individuo, que fue detenido por la policía.

FUENTE: Diario Sur
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82