Publicidad

Tienen apenas 10 y 14 años y en cuatro horas cayeron presos dos veces

viernes, 22 de junio de 2012 en 6/22/2012 09:00:00 a. m.
Dos menores de edad, de apenas 10 y 14 años, protagonizaron en apenas cuatro horas dos asaltos a distintos comercios de la ciudad de La Plata y fueron aprehendidos en ambas oportunidades.

Tras el primer robo, fueron derivados a un centro de alojamiento para menores, pero la Justicia luego dispuso que recuperaran su libertad, hasta que horas más tarde volvieron a sorprenderlos cuando cometían otro asalto.

Según señalaron fuentes policiales, los dos menores serían autores de diversos hechos delictivos cometidos en la zona.

Los episodios, que se conocieron hoy, sucedieron en la noche del martes último, en dos comercios: uno en cercanías del hospital San Martín y el otro en inmediaciones de la plaza España. en esta ciudad.

En ambos casos, los dos chocos fueron aprehendidos por efectivos de la comisaría 9na, según lo señalado por el diario El Día.

El primero de esos hechos se produjo alrededor de las 20:00 del martes, cuando personal de esa seccional, a cargo del comisario Darío Camerini, supo a través de un aviso del 911 que se estaba cometiendo un ilícito en un supermercado que funciona en la esquina de las calles 1 y 69.

Ante esa situación, los uniformados se dirigieron al lugar y el dueño del local, identificado como Gonzalo Rodríguez, de 33 años, les confirmó que dos menores lo habían amenazado con sacar un arma de fuego, que nunca llegaron a exhibir, y le sustrajeron alrededor de 700 pesos de la recaudación.

Posteriormente, un operativo cerrojo por toda esa zona de la Ciudad, permitió la detención de los menores en la esquina de 2 y 68.

Allí se les incautó todo el dinero robado, que fue restituido a su propietario, de acuerdo con lo informado.

Acto seguido, los precoces ladrones quedaron a disposición judicial en un centro de alojamiento para menores.

Horas más tarde, ya cerca de la medianoche de ese mismo martes, en la comisaría 9na tomaron conocimiento de que se estaba cometiendo un robo en una mueblería, que está ubicada en la esquina de 7 y 64.

De inmediato, tras el alerta del caso, una comitiva policial partió al lugar y constató que ese negocio presentaba el vidrio de blíndex destruido.

Al revisar el lugar, para sorpresa de los policías, se comprobó que estaban los mismos menores que, horas antes, habían sido aprehendidos y luego llevados a un instituto.

Trascendió que, entre una detención y la otra, habría mediado una orden de la fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata para que recuperaran la libertad, pese a sus antecedentes.

Anoche, los adolescentes continuaban demorados y a la espera de que se defina su situación, ya que, como se sabe, son inimputables para la ley y no pueden ser objeto de ninguna sanción.

Un vocero de la investigación mencionó que "sólo puede aplicarse medidas de carácter preventivo, cuando se comprueba que están en riesgo".

En ese sentido, el alojamiento en las llamadas casas de día o centros especializados en problemáticas sociales, pueden ser una salida, aunque, por distintos factores, no siempre esas instituciones llegan a cumplir los fines para las que fueron creadas.

FUENTE: DiarioVeloz
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82