¿Quieren sentirse superiores a cualquier foráneo por un rato? Vean las diez cosas que les recomiendan que hagan en nuestro país a la gente que… no es de aquí. No me invento nada. Podía haber elegido otra web pero está todo sacado del voluntarioso e hilarante sitio que pongo justo al final.
1. Comer tapas (gratis)
Lo de comer gratis lo que sea fascina a cualquier persona de cualquier cultura. También a los españoles. Pero, ¡ay! lo normal es que las tapas sean de pago. Muy ricas. Pero cuestan un congo. Vayan a San Sebastián a hacer la prueba. Que te arrojen unos cacahuetes (con cáscara) en la barra puede pasar por tapa gratis pero igual no se refieren a eso.
2. Ver una corrida de toros
Cualquier corrida. De cualesquiera diestros. En cualquier sitio. En cualquier época. Bien es cierto que recomiendan que se lea uno algo sobre el tema antes. El complejísimo ritual de la lidia y la inevitable brutalidad de algunos lances puede hacer que una persona que contemple este espectáculo por primera vez y sin información ponga caras rarísimas. En el mejor de los casos. Igual es lo que quieren. Hemingway vio un montón de corridas sin llegar a entender una palabra.
3. Gaudí
Ver cosas de Antonio Gaudí. Hay edificios de Gaudí en otros sitios pero donde más hay es en Barcelona. Y el más gordo, la Sagrada Familia, que todavía no parecen acabar de destruir. El gótico y románico de España es inabarcable pero Gaudí es más… reconocible. Pues Gaudí. Hala.
4. La Alhambra
Nada que objetar. Muy bonita. No queda excesivamente cerca de las (carísimas) tapas de San Sebastián, pero bueno.
5. Ver flamenco
Ole. Aconsejan verlo en Sevilla y en Madrid. Muy oportuno. Estoy seguro de que un extranjero con voluntad y dinero suficiente puede ver un espectáculo con castañetas y bailadores en Orense pero es más fácil que le timen en las dos capitales antes citadas. También recomiendan una boda gitana (¿quién no conoce a un gitano que esté a punto de casarse? Sobre todo si es usted de cerca de Osaka), un bar donde se pongan a cantar o en una… ¡cárcel española! (¡!) No especificuan cuál.
6. Los museos de Madrid
Afirman con desparpajo que el Reina Sofia y el Prado son gratis “casi todos los días”. El otro sería el Thyssen, del que ya no osan decir tal cosa. También mantienen que El Prado es mejor que el Reina Sofía. Un poco, sí.
7. Aprender español
“Si te sobra un poco de tiempo ¿Por qué no aprender español?” Exacto. Que elijas bien la ciudad: en Sevilla y Málaga (por ejemplo) lo hablan raro. En el resto del país ya se entiende bien.
8. Comer una paella en Valencia
Fuera de Valencia es sabido que no saben hacer paellas y te engañan. En cambio en Valencia es prácticamente imposible no paladear una de las variedades (dos) de paella en óptimas condiciones. Eeerm… Sí.
9. Sevilla
Sevilla en general. Lo único malo: que en agosto hace mucho calor. Que vean la Giralda, el Alcazar y la Plaza de España. En julio se está fresquito.
10. El Camino de Santiago
Nos faltaba una punta de España así que si les sobra tiempo después de haber aprendido español y haber visto todo lo demás, ¿qué mejor colofón que un recorrido a pie de ochocientos kilómetros para visitarla? Recomienda el Camino Francés. Claro que sí. Pasa por León, donde acaban de cerrar el albergue de peregrinos pero las tapas SÍ son gratis.
Pues eso. Que ya está. Que nuestro país es fenómeno. No le da tiempo a uno a aburrirse. Aunque, eso sí, aunque haga todas estas cosas seguiremos mirando a este superturista por encima del hombro. Porque, hombre, usted no es de aquí ¿verdad?
Todo esto lo cuentan aquí, pero de otra forma.
FUENTE: República Insólita
Los malagueños hablamos raro? xD peeerdona pero mi acento mola un huevo xDD
Pues anda que er mío, killo... Noniná XD