La espeluznante isla de las muñecas sin cabeza

sábado, 14 de julio de 2012 en 7/14/2012 10:00:00 p. m.
Los arboles plagados de muñecas, observados en el viaje en lancha por los canales de Xochimilco, se han convertido en amuleto para supersticiosos y en un paseo de terror para niños y adultos que pasan por allí



Esos juguetes que causan ternura en las niñas son invocados para ahuyentar a los malos espíritus y mejorar los cultivos, y quien comenzó con esa costumbre fue el campesino mexicano Julián Santana, que durante cincuenta años convivió y conversó con sus muñecas.



Los rumores en esa zona del sur de la Ciudad de México dicen que hace dos años apareció ahogado Santana en su chinampa (huerto flotante en una laguna) y entre las versiones que cuentan los lugareños está la de que fueron las muñecas las que lo mataron.



El espacio ha sido acondicionado por la delegación de Xochimilco (una de los 16 vicealcaldías en que se divide la capital mexicana) para contar la historia de ese hombre hosco y solitario, que durante muchos años perdió contacto con familiares y amigos y apareció en la chinampa rodeado de muñecas recogidas de los basureros de la zona.



El cronista de Xochimilco, Sebastián Flores, relató que a la “Isla de las Muñecas” se la conoce con ese nombre porque desde los años cincuenta Julián Santana empezó a protegerse de los malos espíritus con sus muñecas, que colgaba de los árboles alrededor de su chinampa.



Eran muñecas viejas que colgaba del cuello, algunas como su preferida, ’La Muñeca’, la arreglaba con collares y lentes oscuros”.



Explicó que, después de la muerte de Santana, se cuentan historias de que el campesino puso las muñecas porque una muchacha se ahogó cerca de su chinampa y por temor a su espíritu él las colgaba para protegerse, sin embargo dijo que en su trato con Julián él nunca le mencionó eso.



FUENTE: Noticias Curiosas
votar

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Mundotaku

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82