Publicidad

Un mensaje de texto provocó pánico en miles de australianos

viernes, 27 de julio de 2012 en 7/27/2012 05:55:00 a. m.
"Alguien me pagó para matarte. Sálvate", reza el SMS. Los mensajes están escritos por una supuesta banda a la que se le ha encargado la ejecución y, para evitar el asesinato, se solicita el pago de 5.000 dólares. La magnitud del fraude incluso sorprendió a las autoridades policiales.

Miles de usuarios de Australia denunciaron la recepción del siguiente mensaje SMS: "Sum1 paid me to kill you. Get spared, 48hrs to pay $5000. If you inform the police or anybody, death is promised" ("Alguien me pagó para matarte. Sálvate. 48 horas para pagar 5.000 dólares. Si le informas a la policía o a cualquiera tu muerte es segura").

Desde este lunes, el mensaje se propagó por miles de celulares de ese país. Inclusive, la escala del fraude fue de tal magnitud que las mismas autoridades policiales están sorprendidas.

"No respondan, bórrenlo inmediatamente y no entren en pánico, porque ésa es la gente que ellos están buscando", dijo en conferencia de prensa en Queensland el detective Brian Hay.

Pese a la advertencia, algunas personas, la mayoría con poca experiencia en el manejo de mensajes de texto, ya habían pagado la suma requerida.

En tanto, la policía logró inhabilitar la cuenta de correo de Yahoo a la que era redirigida la gente que recibió estos mensajes.
La pregunta ahora es saber si los criminales están en Australia o en el extranjero.

"No hay antecedentes de un alcance tan masivo en un fraude de esta naturaleza"

"Nunca hemos visto algo así antes, tanta gente contactada al mismo tiempo. Es una cantidad extraordinaria de información de ciudadanos australianos la que están utilizando", agregó el policía.

La dimensión de la amenaza hace pensar a las autoridades que detrás de estos mensajes no existe un solo individuo sino toda una banda criminal organizada.

FUENTE: Derf
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82