Publicidad

Una mujer debe mostrar el 40% de su cuerpo para conquistar

sábado, 21 de julio de 2012 en 7/21/2012 04:00:00 p. m.
Investigaron en discotecas con cámaras ocultas y midieron el comportamiento de los hombres. Además descubrieron que el exceso los espanta.

Un escote va, ¿pero cómo de grande? Un vestidito también, ¿pero cómo de corto?

Los delgados límites de placard, siempre entre lo conservador y lo atrevido, dilema clásico de mujeres antes de encarar una salida, acaban de ser abordados por un estudio inglés que llegó a la siguiente conclusión: para atraer a un hombre el conjuntito debe dejar al descubierto el 40% del cuerpo. Ni más ni menos.

El hallazgo se basa en una investigación de cuatro científicas de la Universidad de Leeds, que para sacar conclusiones fueron a la batalla, es decir, a los bares de copas y discotecas.

Provistas con cámaras ocultas en sus bolsos, desde los entrepisos de discos tops, filmaron los movimientos, los gestos y los avances de los caballeros sobre las damas, que se daban en las pistas.

El esquema de medición fue el siguiente: un brazo, 10% del cuerpo; una pierna, 15, y el torso, 50. Cuando se pusieron a analizar las cintas, lo que saltó a luz fue que las mujeres que –cuentas mediante– mostraban el 40 % del cuerpo atraían el doble de hombres que el resto.

No solo poca piel a la vista, sino también un exceso, espantan a los hombres. Las que muestran demasiado, indica el estudio, son percibidas como desleales o poco confiables.

Al frente de la investigación estuvo la psicóloga Colin Hendrie, que explicó: “Un centímetro más que el 40% del cuerpo al descubierto modifica las señales de seducción y la mujer pasa de ser atractiva a muy disponible e infiel a futuro”.

El consejo de Hendrie –profesora del Instituto de Psicología de la Facultad de Medicina y Salud de Leeds– para las chicas es simple y fácil de poner en práctica desde el finde que viene: “Muestren algo de sus piernas, muestren parte de su brazo, pero no más que eso”.

Y todavía hay más tips. El estudio, que fue publicado en la revista inglesa Behaviour, también da la receta, la combinación perfecta de ingredientes, para que una mujer sea irresistible y popular a ojos de los hombres: 40% de piel, ropa apretada –puede ser un jean, un top, o un vestido ceñido– y baile provocativo.

Nada sorprendente, simplemente estar sexy, pero claro, con números y seriedad científica que respaldan esa actitud. El 15% de las mujeres que aplicaron esta combinación, tuvieron a sus pies un batallón de hombres: 40 señores cada una.

El diario londinense The Telegraph razona sobre este estudio, según el cual, de ser cierto lo que expone, el look de muchas celebridades sería simplemente un error.

Y pone como ejemplo un vestido súper atrevido de Versace que lució la bellísima actriz Elizabeth Hurley en 1994 cuando acompañó a su ex novio Hugh Grant, en la alfombra roja de la première de Cuatro bodas y un funeral, la película que llevó a la fama al galán inglés de ojos azules.

Ese vestido, conocido como safety pin (alfiler de seguridad), cubre claramente mucho menos que 60% de piel, y sin embargo, fue votado el año pasado como el mejor vestido de la historia por tres mil mujeres. Fue un error, chicas.

FUENTE: Contexto
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82