Publicidad

Detenido en Málaga un joven, que provocaba incendios porque quería ser bombero

lunes, 27 de agosto de 2012 en 8/27/2012 06:30:00 p. m.
Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un joven de 21 años, natural y vecino de la capital, por, presuntamente, provocar varios incendios en la zona de La Mosca.

El último suceso tuvo lugar sobre las 00.50 horas de este lunes, en el diseminado La Cerrajerilla, junto a la calle Escritor Manuel Solano.

El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada alertando de que había matorrales ardiendo, por lo que dos dotaciones de la Policía y efectivos del Real Cuerpo de Bomberos se dirigieron hasta el lugar, siendo estos últimos quienes extinguieron el incendio y localizaron en la zona próxima al fuego un bote de alcohol con el que, presuntamente, fue provocado el incendio.

Tras la investigación, los agentes descubrieron que no era la primera vez que esa misma persona llamaba informando de incendios por la zona, comprobando que, concretamente, se habían realizado hasta tres llamadas similares desde el mismo número, por lo que procedieron a identificar al joven y a preguntarle sobre el motivo por el que se encontraba en el lugar, en tanto que se trataba de una zona deshabitada.

El ahora arrestado dijo que había estado en compañía de su novia en el coche que tenía estacionado en el lugar, algo que no convenció a los agentes. Por ello, los policías contactaron con la joven, quien desmintió estas declaraciones.

El individuo terminó por reconocer que había provocado el incendio porque "quiere ser bombero y le gusta verlos actuar", según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Los agentes tras inspeccionar el interior del vehículo, localizaron un encendedor, que, junto con la botella de alcohol vacía, fue intervenido y entregado a la autoridad judicial.

Por los hechos, los policías detuvieron al joven y lo trasladaron a un centro hospitalario para una valoración psiquiátrica, siendo, posteriormente, trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial.

También llevaron a cabo gestiones para contactar con la propiedad del vehículo, que fue informada de los hechos y a la que se le hizo entrega del mismo. La investigación continúa abierta en lo que respecta a la posibilidad de que el detenido haya podido ser el autor de otros incendios provocados en la zona.


FUENTE: Diario Sur

Gracias, Deka
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82